Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Paraguaya - Apertura
  • Premier League
  • Serie A
  • Tour Francia

Barcelona-Juventus

Momentos de gloria chilena en Europa

Fernando Riera

En 1962-1963, Fernando Riera alcanza la final de la Copa de Europa (hoy Champions League) con el Benfica. En el partido definitorio, el elenco del chileno perdió 2-1 ante el Milan.

Foto: Archivo

Actualizado:

Iván Zamorano

En la temporada 1996-1997, Iván Zamorano juega la final de Copa Uefa. Inter pierde en penales ante Schalke 04 (Alemania). 'Bam Bam' marca un gol en el partido de vuelta, pero pierde un penal en la definición, atajado por Jens Lehmann.

Foto: Archivo

Actualizado:

Iván Zamorano

En la temporada siguiente, Iván Zamorano tiene su revancha con el Inter en la Copa UEFA. Se convierte en el primer chileno campeón en un torneo continental europeo, derrotando 3-0 a la Lazio. 'Bam Bam' anotó el primer gol.

Foto: Archivo

Actualizado:

Marcelo Salas

Marcelo Salas gana la Recopa Europea con la Lazio en 1998-1999. Juega seis partidos y anota cuatro goles en la campaña. Es titular en la final, donde el elenco italiano gana 2-1 al Mallorca de España.

Foto: Archivo

Actualizado:

Marcelo Salas

Con gol de Marcelo Salas, Lazio vence 1-0 a Manchester United (Inglaterra) en Mónaco y es campeón de la Supercopa Europea en 1999.

Foto: Archivo

Actualizado:

Mauricio Aros

En 2001-2002, Mauricio Aros gana la Copa Uefa con el Feyenoord (Holanda). Juega dos partidos en la campaña y en la final estuvo en la banca en el 3-2 sobre Borussia Dortmund (Alemania).

Foto:

Actualizado:

Marcelo Salas

En 2002-2003, Marcelo Salas es subcampeón de la Champions League, perdiendo la final ante el Milan (3-2 en penales). El 'Matador' estaba lesionado y no participó en el encuentro definitorio.

Foto: Archivo

Actualizado:

Mauricio Pinilla

En 2004-2005, Sporting Lisboa (Portugal) pierde la final de la Copa Uefa. En el equipo luso, Mauricio Pinilla juega cuatro partidos y anota un gol. Por lesión se perdió la final.

Foto: Archivo

Actualizado:

Rodrigo Tello

En 2004-2005, Sporting Lisboa (Portugal) pierde la final de la Copa Uefa. En el equipo luso, Rodrigo Tello juega seis partidos y es titular en la caída definitoria 3-1 ante CSKA Moscú (Rusia).

Foto: Archivo

Actualizado:

Mark González

Mark González alcanza la final de Champions League en 2006-2007, que el Liverpool pierde 2-1 ante Milan. El chileno estuvo en la banca en el partido decisivo.

Foto: Archivo

Actualizado:

Alexis Sánchez

Alexis Sánchez jugó la final y ganó la Supercopa Europea 2011-2012 con el Barcelona, que derrotó 2-0 al Porto.

Foto: AFP

Actualizado:

Claudio Bravo

Con Barcelona de España, Claudio Bravo alcanzó la final de Champions League 2014-2015. Enfrentará en la final a la Juventus de Arturo Vidal. Por primera vez un chileno levantará la orejona.

Foto: Photosport

Actualizado:

Arturo Vidal

Con Juventus de Italia, Arturo Vidal alcanzó la final de Champions League 2014-2015. Enfrentará en la final al Barcelona de Claudio Bravo. Por primera vez un chileno levantará la orejona.

Foto: Alex Livesey Getty Images

Actualizado:

13 / 13