ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nuevo DT de Colo Colo

ByN debe pagar millonaria cláusula para contratar a Sierra

Borghi, Vergara y Sierra son los principales aspirantes a dirigir en el Cacique. De los tres, el Bichi es el único que podría firmar ahora mismo.

Actualizado a
ByN debe pagar millonaria cláusula para contratar a Sierra

En la misma conferencia de prensa en que el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, comunicó la salida de Héctor Tapia desde Colo Colo, el timonel albo rápidamente debió dar vuelta la página y abrirse a dialogar sobre los aspirantes a reemplazar a Tito.

ByN debe pagar millonaria cláusula para contratar a Sierra

El primer nombre que abordó Mosa fue el de Claudio Borghi, técnico del Cacique en el inolvidable tetracampeonato de la primera década de este siglo. "Seguramente hablaremos con Borghi, es un candidato natural y no veo problemas para hablar con él", sostuvo en la oportunidad el dirigente.

Fernando Vergara y José Luis Sierra son los otros postulantes, pero el Bichi sería el candidato más asequible para anclar en el Monumental, puesto que se encuentra sin trabajo actualmente. Además, en una sorpresiva aparición mediática que sostuvo durante la semana pasada, luego de un prolongado silencio, dejó en claro que tiene muchas ganas de volver a dirigir. "Como todo el mundo necesito trabajar", afirmó entonces.

Tal vez podría jugarle en contra el conflicto no resuelto que mantiene con Jean Beausejour, integrante del plantel cocolino. Luego de la marginación de la Roja de los protagonistas del "Bautizazo", cuando Carlos Carmona, Arturo Vidal, Gonzalo Jara, Jorge Valdivia y Beausejour llegaron tarde a una concentración de la Roja antes de jugar contra Uruguay, en Montevideo, por las eliminatorias pasadas, este último acusó de "poco profesionalismo" al entrenador. Borghi acusó el golpe en el momento y, desde entonces, están distanciados.

Vergara y Sierra poseen la dificultad de que aún se mantienen con contrato vigente en sus clubes, San Marcos y Unión Española, respectivamente. Así, la opción más costosa es la que constituye el actual entrenador de los hispanos.

El Coto se encuentra ligado al club rojo hasta 2017, pero manifestó que está dispuesto a dialogar con los albos. Siempre y cuando que en el Cacique estuvieran en condiciones de desembolsar un monto cercano a un millón de dólares, que es el valor de la cláusula de salida del ex mediocampista albo desde su actual club.

Finalmente, está la chance de Fenando Vergara. El ex delantero del Cacique en los años 90 ha dicho que no posee ninguna información sobre el interés de Colo Colo. Sin embargo, el presidente de San Marcos Carlos Ferry aseguró que el entrenador ha sostenido conversaciones con la gente de Blanco y Negro.

Para recalar en Macul, Vergara tendría que romper el contrato por una temporada que lo liga al cuadro de Arica hasta fines de este año. Estimando la capacidad de económica del Cacique, el asunto no debería revestir mayor dificultad, pues en el norte están abiertos a la posibilidad de no contar más con el hombre que los salvó del descenso.

"Nosotros estamos trabajando en silencio y buscando alternativas como cuando contratamos a Vergara", manifestó Ferry, abriendo las puertas para una salida del entrenador ariqueño.