ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bravo y Vidal se enfrentarán en Berlín

Chile tendrá un campeón de Champions por primera vez

Con la clasificación de Juventus a la final, Arturo Vidal se enfrentará a Claudio Bravo el próximo 6 de junio. Un chileno levantará por primera vez la orejona.

Actualizado a
Chile tendrá un campeón de Champions por primera vez

Iván Zamorano y Mauricio Aros fueron campeones de Copa UEFA, actual Europa League. Pero nunca un chileno ha sido campeón de la Champions League, algo que se acabará este 2015. Claudio Bravo con Barcelona y Arturo Vidal con Juventus, jugarán el partido decisivio en Berlín: la orejona por primera vez será levantada por un chileno.

Chile tendrá un campeón de Champions por primera vez

Fernando Riera como técnico, Mark González y Marcelo Salas, hasta este 2015, habían sido los únicos chilenos que alguna vez habían jugado una final de Liga de Campeones. Ninguno la ganó y todos perdieron con Milan.

Pero esta edición marca el hito en la historia del fútbol chileno. Claudio Bravo con Barcelona ya está en la final. Aunque el portero no ha jugado en Champions por la rotación de porteros de Luis Enrique, y Ter Stegen ha sido titular en la campaña, el capitán de la selección chilena sumará una medalla si levanta el trofeo en Berlín.

Vidal en cambio, ha sido clave en la temporada. Si bien no empezó bien por los problemas físicos que traía del Mundial, recuperó su forma en la última parte del torneo y de la Liga de Campeones. De hecho marcó un gol clave en los cuartos de final, cuando Juventus derrotó a Mónaco en Turín con penal del 'Rey Arturo'.