ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liguilla

Católica derrota a O'Higgins y se acerca a la Sudamericana

La escuadra de Mario Salas aprovechó las oportunidades en el complemento y consiguió un triunfo que los clasifica a la final de la liguilla.

Actualizado a
Católica derrota a O'Higgins y se acerca a la Sudamericana

La Universidad Católica derrotó por tres a uno a O'Higgins en San Carlos de Apoquindo y se instaló en la final de la liguilla tras una buena actuación de Roberto Gutiérrez. Ahora, los cruzados intentarán vencer en los próximos duelos para asegurar un cupo en la Sudamericana. 

Católica derrota a O'Higgins y se acerca a la Sudamericana

Durante los primeros minutos O'Higgins comenzó mucho mejor que la UC. Su juego fue mucho más profundo y el local solo llegó con un tiro suave de Diego Rojas desde fuera del área. Y a los 11', O'Higgins consiguió la apertura de la cuenta tras un remate fuerte de Sebastián Pinto en la entrada del área luego de un buen pase de Braulio Leal.

Luego de eso, los cruzados despertaron y comenzaron a tener la posesión del balón, en especial por la banda derecha con un Stefano Magnasco que hacía bastante daño. A tal punto que en los 35' llegó la igualdad mediante un cabezazo de Roberto Gutiérrez. El delantero se anticipó a los defensas tras un tiro de esquina y el pivoteo de Guillermo Maripán.

Sin embargo, en la primera etapa también hubo polémicas por reclamos de los jugadores de la UC tras supuestos penales a su favor. Pidieron infracción en el área luego de dos caídas de Roberto Gutiérrez y de una dudosa mano de Alejandro López. Pero el árbitro Roberto Tobar no cobró ninguna.

En el complemento los locales salieron con otra disposición y aprovecharon la desconcentración inicial de O'Higgins para ponerse en ventaja. Claudio Sepúlveda envió una habilitación a Fernando Cordero que apareció sin marcas para marcar el segundo y acercar a su escuadra de la final.

El conjunto de Pablo Sánchez tuvo el empate en los pies de Sebastián Pinto en los 61', pero el delantero falló en la entrada del área chica y desaprovechó la ocasión más clara de O'Higgins que bajó su intensidad y no le generó más peligro a una UC que dominó el segundo tiempo.

Y cuando transcurrían 65' un tiro de Erick Pulgar le tocó en la mano a Alejandro López y el juez cobró lanzamiento penal que pateó de buena manera Michael Ríos para marcar el tercero y sentenciar la victoria de los cruzados que jugarán la final de la liguilla para intentar clasificar a la Copa Sudamericana.