Copa Libertadores
Inter de Charles Aránguiz sufre, pero avanza a cuartos de final
El equipo del chileno solo definió la llave en los minutos finales, gracias a un error de la visita. Ahora enfrentará en la siguiente ronda a Santa Fe.
La igualdad 2-2 lograda en calidad de visita dejaba a Internacional de Porto Alegre con la primera opción de quedarse con la llave ante Atlético Mineiro, y además, con el paso a cuartos de final de la Copa Libertadores.
Sin embargo, tuvo que trabajar más de la cuenta para acceder a la ronda de ocho mejores, pese a que venció por 3-1 en su reducto.
Y el trámite parecía fácil para el equipo de Charles Aránguiz, pues vencía cómodamente con goles de Valdivia y D'alessandro.
Sin embargo, Lucas Pratto logró el descuento al inicio de la segunda etapa, y con ello solo le bastaba un gol más para llegar a los penales.
La visita tuvo opciones de igualar, especialmente por intermedio de Maicosuel y Jo. Sin embargo, el cuadro gaúcho soportó bien la presión.
Cuando restaban 10 minutos para el final se decidió todo: Lisandro López aprovechó un mal despeje de Dátolo para batir sin problemas al meta visitante y sentenciar el partido.
Así, Internacional ratificó la victoria y el paso a cuartos de final en la competencia, instancia en la que enfrentará a Independiente de Santa Fe.