La Fiore de Pizarro y Fernández no fue rival para Sevilla

FIORENTINA 0 - SEVILLA 2

La Fiore de Pizarro y Fernández no fue rival para Sevilla

La Fiore de Pizarro y Fernández no fue rival para Sevilla

Gabriele Maltinti

Getty Images

El equipo de los chilenos nunca estuvo a la altura de la semifinal y cerró su pésima presentación con una caída 2-0 en Florencia. 5-0 fue el global.

Si la eliminatoria ya estaba complicada por el 3-0 en Sevilla, el gol de Carlos Bacca a los 21' terminó por cerrar la serie. Fiorentina pagó caro su poca intensidad a la hora de defender sin balón y pasó una verguenza en casa perdiendo con 2-0 Sevilla y quedando fuera de la Europa League.

El cuadro español avisó en el inicio del partido, con dos balones detenidos que no terminaron dentro del arco de Neto por centímetros. Fiorentina niveló y se fue encima. David Pizarro exigió desde fuera del área y Gonzalo Rodríguez obligó a una gran atajada de Sergio Rico.

Pero las esperanzas de la Fiore se acabaron al minuto 21. Falta concedida por Pizarro, centro desde la derecha, Joaquín falla y Carlos Bacca anota el primero del pleito, el 4-0 global, obligando al cuadro italiano a marcar cinco para pasar.

El golpe fue casi mortal para el cuadro viola. La rabia dio paso a la decepción y Fiorentina se fue del partido, se desconcentró. Un par de intentos de los locales -Matías Fernández remató de zurda- dieron paso a la sentencia del partido y de la semifinal.

Otro tiro libre largo, Coke gana por la espalda de Basanta y su centro lo empalma solo en área chica Carriço, que a los 26' ya le daba los pasajes Sevilla a la final de la Europa League, la segunda consecutiva de los andaluces.

El segundo lapso estuvo de más. Incluso Ilicic envió a las nubes un penal que le habían cometido a David Pizarro. Matías Fernández en tanto, salió a los 66'.

Sevilla se instala nuevamente en la final y Fiorentina cierra una temporada europea con sentimientos encontrados. Llegó a semifinales, algo que no lograba hace mucho tiempo, pero no estuvo a la altura de la instancia.

0 Comentarios

Normas Mostrar