ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja | Copa América

David Pizarro: "Limamos todas las asperezas con Sampaoli"

El volante sueña con ganar la Copa América en casa. Destacó a la actual generación, y reconoció que no tiene problemas con el técnico.

Actualizado a
David Pizarro en el amistoso contra Irán en marzo.
Andrés PiñaPhotosport

David Pizarro no tuvo una buena jornada con la Fiorentina ante el Sevilla, y quedó eliminado de la Europa League. Pese a esto, despues de la derrota, el 'Fantasista' habló sobre sus aspiraciones con la selección chilena en la Copa América, y reconoció que ya no tiene diferencias con Jorge Sampaoli.

David Pizarro: "Limamos todas las asperezas con Sampaoli"
Pizarro
  • centrocampista
  • Chile

"Limamos todas las asperezas. Ahora hay que sumar en la selección y que nos vaya bien. Lo único que quiero es ayudar a Chile en Copa América", apuntó el mediocampista.

"Es una linda oportunidad, ya que en nuestra historia no hemos levantado nada. Creo que esta generación es importante, atrevida y tiene las armas para competir. Es un sueño jugarla porque es en Chile, porque estoy bien y con muchas ganas de aportar con mi experiencia", agregó.

Pizarro es parte de una prenómina de 30 jugadores que se reducirá a 23. Entre ellos, figuran chilenos que vivirán instancias de presión hasta último momento: Alexis Sánchez en la FA Cup, más Bravo y Vidal en la Champions League. Sobre esto, el porteño piensa que "lo importante es llegar bien, porque contará mucho la cabeza. Vienen muchachos que a dos semanas de terminar todo se juegan instancias importantes".

"Eso ayuda, pero es un arma de doble filo, porque hay que estar muy bien de la cabeza, sobre todo cuando se llega a una instancia importante como es la Copa América, porque tenemos como ejemplo a Brasil y Argentina", concluyó.