ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Serie A

Inter de Medel cae ante Juventus y se aleja de Europa

El cuadro lombardo cayó en el clásico frente al campeón italiano y ve lejana la opción de jugar Europa League la próxima temporada. Arturo Vidal no fue citado.Final Champions League 2017: Juventus-Real Madrid en vivo

Actualizado a
Inter de Medel cae ante Juventus y se aleja de Europa
OLIVIER MORINAFP

A falta de dos fechas para el final, Inter de Milán, con Gary Medel de titular, complicó sus opciones de clasificar de manera directa a Europa League. El cuadro lombardo cayó como local ante Juventus por 2-1 y ya no depende de sí mismo para acceder al certamen internacional. La visita jugó con un equipo cargado de suplentes. De hecho, Arturo Vidal no fue citado.

Mauro Icardi abrió el marcador para la escuadra ‘neroazzurra’ al minuto 9, tras desviar la trayectoria de un remate de Marcelo Brozovic. Juventus trató de reaccionar con un remate de Álvaro Morata que se encontró con una buena atajada del portero Handanovic. Los locales pudieron ampliar el marcador a través de Shaqiri, pero el disparo del suizo dio en el travesaño.

El empate de Juventus llegó tras un balón mal entregado de Gary Medel y que recogió Alessandro Matri, quien en demanda al área es derribado por Nemanja Vidic. El árbitro cobró penal, que fue convertido por Claudio Marchisio para decretar el 1-1 con el cual se fueron al descanso.

En el complemento, bajó el ritmo del partido y las chances de peligro disminuyeron. Un remate de Morata a los 47’, y otro de Danilo D’Ambrosio en el 71’ fueron las oportunidades más incisivas en las áreas.

El desnivel en el marcador llegaría a los 83’. Álvaro Morata tomó un balón cercano al arco y metió un potente remate para sentenciar el cotejo ante la feble resistencia del arquero Handanovic. Posterior a esa jugada, Storari impidió en dos oportunidades el empate de Inter, tras contener los remates de Rodrigo Palacio (86’) y Mauro Icardi (87’).

Juventus sumó otra alegría en la semana al vencer a su clásico rival. Ahora, el ‘bianconero’ se mentalizará en las dos finales que disputará: la de Copa Italia el miércoles 20 del presente mes ante Fiorentina, y la de Champions League frente al Barcelona el 6 de junio próximo.

En tanto, Inter de Milán bajó al octavo puesto con 52 puntos, a tres de la Sampdoria quien es el último equipo en zona de Europa League. Los dirigidos por Roberto Mancini ven cada vez lejana la chance de disputar torneos internacionales la próxima temporada.