Arsenal de Alexis Sánchez salva un empate y sigue tercero

Man. United 1 - Arsenal 1

Arsenal de Alexis Sánchez salva un empate y sigue tercero

Arsenal de Alexis Sánchez salva un empate y sigue tercero

PAUL ELLIS

AFP

En el duelo más atractivo de la fecha en Inglaterra, los 'Gunners' empataron a un tanto y quedaron cerca de la clasificación directa a la fase de grupos de la Champions
Sevilla-Manchester United en vivo online: Champions League

Manchester

Alexis Sánchez llegaba con la opción de igualar a Thierry Henry como el mayor goleador debutante del Arsenal y eso era evidente en las apuestas previas al partido más importante de la penúltima fecha de la Premier League inglesa.

El tocopillano, quien era favorito para anotar, no se hizo presente en el marcador. Pero participó del empate ante el rival directo con quien peleaba el tercer lugar y el cupo para la próxima edición de la Champions League. Fue 1-1 ante el Manchester United en Old Trafford. A los Gunners les restan dos partidos en casa, ante Sunderland y West Bromwich, y necesitan sólo un punto para asegurar la tercera plaza de la liga.

Fue un tiempo para cada uno. Manchester United se quedó con el inicial y Arsenal fue mejor en el segundo. En el primer tiempo, el conjunto local dominó las acciones ante un Arsenal que solo esperaba el contragolpe. A los 14', Juan Manuel Mata probó con un tiro libre cerca del área y el portero David Ospina contuvo sin problemas.

La visita no despertaba y los dirigidos de Louis Van Gaal ejercían una fuerte presión en el mediocampo. Los pocos avances del equipo de Alexis Sánchez fueron interceptados por una tranquila defensa del Manchester United.

El delantero chileno, quien a los cinco minutos debió cambiarse los zapatos de fútbol por los tres resbalones que sumó en el inicio, se movió por la izquierda. Primero intentando frenar los adelantamientos del ecuatoriano Luis Antonio Valencia y luego viendo alguna opción en ataque. A los 30' Ashley Young lanzó un centro desde la izquierda y apareció Ander Herrera, libre de marcas, para anotar el primero con un disparo a la esquina inferior. Sánchez casi lo intercepta, pero no alcanzó a llegar.

Tras eso, la lógica del partido no varió y el United estuvo más cerca del segundo gol que la visita de conseguir la igualdad. La posibilidad más clara se produjo antes de ir al descanso con un remate de Daley Blind que fue bloqueado por los mismos delanteros de su escuadra.

En el complemento, el Arsenal adelantó sus líneas y mejoró bastante, pero dejó espacios para que el local generara peligro con contragolpes. La ocasión más clara fue en los 63'. El grandote Olivier Giroud sorprendió con un giro que dejó sin opción al argentino Marco Rojo, pero David De Gea salvó con un la punta del pie izquierdo en el achique.

Minutos después, Santi Cazorla estuvo a punto. El ex Villarreal remató incómodo y no hubo mayor problema para el meta del United. Sánchez tomó protagonismo y a los 70' habilitó a Ramsey quien conectó apenas y el argentino Marcos Rojo salvó desde la línea de gol. 

Los locales, quienes casi no pasaron la mitad de la cancha y a quienes el cambio de Robin Van Persie por Radamel Falcao no les dio resultado, no pudieron soportar los embates del Arsenal que consiguió el empate en los 81' tras un tiro por la derecha de Theo Walcott que se desvió en Tyler Blackett y que descolocó a Víctor Valdés, el reemplazante de De Gea.

Ambas escuadras lo pudieron ganar en el contragolpe, pero ninguna definió de buena manera. Así, el Arsenal suma 71 unidades y sigue en ventaja (por dos puntos) ante el Manchester United en el tercer puesto. Con uno más, debido a que tiene mejor diferencia de gol que los Diablos Rojos, será tercero y estará en la próxima Champion.

0 Comentarios

Normas Mostrar