ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ganó su primera Liga

Bravo y su año en el Barça que lo tiene cerca del 'Zamora'

Salvo un catástrofe en la última fecha, el chileno se quedará con el trofeo que premia al arquero menos batido. La notable campaña en número.

Actualizado a
Bravo y su año en el Barça que lo tiene cerca del 'Zamora'

Claudio Bravo se consagró campeón de España con Barcelona. Es el primer título del meta chileno en la Primera División de la península y lo logró con números excepcionales, que lo tienen prácticamente como el ganador del famoso 'Trofeo Zamora', que premia al portero menos batido de la Liga.

Bravo y su año en el Barça que lo tiene cerca del 'Zamora'

Zamora casi abrochado: 19 goles ha recibido el meta chileno en 3.330 minutos, lo que le da como promedio 0.51. En Segunda División, Bravo logró su mejor promedio con 0.88 el 2008-2009, y 0.92 en la 2009-2010, temporada en la que ganó el Zamora del ascenso.

23 partidos con el arco en cero: Ante Atlético de Madrid, Bravo sumó su pleito 23 sin recibir goles, toda una marca en la Liga, ya que sólo Paco Liaño lo supera, cuando logró mantener en cero su pórtico 26 partidos.

Sólo Real Madrid le marcó más goles: Cinco veces le anotaron dos goles en un partido y solo una vez le marcaron tres en un cotejo. Fue ante Real Madrid en la primera vuelta, cuando justamente terminó el invicto del meta chileno.

Cristiano terminó con el invicto: El penal de Cristiano Ronaldo para el parcial 1-1 en el Santiago Bernabeu, fue el final de una gran marca de Bravo. Sumó 754 minutos con su arco en cero -las nueve primeras fechas del torneo- y superó a Peio Artola, marca que ostentaba desde 1978.