ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Joinville 0 - Palmeiras 0

Valdivia suma minutos en Brasil con miras a la Copa América

El 'Mago' jugó todo el segundo tiempo, y aunque no pudo aportar para un triunfo, mostró que está en condiciones para rendir en la selección.

Actualizado a
Valdivia participó en el empate 0-0 entre Joinville y Palmeiras

Jorge Valdivia no fue titular en Palmeiras para el duelo contra Joinville, pero apareció en el complemento y se quedó hasta el final. El chileno no logró cambiar el rumbo de un encuentro que terminó 0-0, pero sí demostró que tiene condiciones físicas para jugar a buen nivel un tiempo completo, de cara a lo que será la Copa América el próximo mes. 

Valdivia suma minutos en Brasil con miras a la Copa América
Valdivia

El verdao repartió puntos en un duelo que no lució. A diferencia del último encuentro, el chileno no estuvo desde el arranque, y sólo pudo jugar cuando entró en reemplazo de Egido en el 46'. Desde ahí, intentó repartir pases en el mediocampo. Sin embargo, el equipo no logró penetrar el arco de los locales.

Los 45' minutos que Valdivia estuvo en cancha son un buen apronte para especular sobre su participación en Copa América. El mediocampista es uno de los fijos para el equipo de Jorge Sampaoli, quien espera tenerlo lo antes posible en los entrenamientos.

De hecho, el cuerpo técnico de la Selección Chilena había solicitado incorporar antes al 'Mago', pero en Palmeiras respondieron con una negativa. Por eso, recién el 1 de junio, el '10' podrá integrarse a los trabajos de la 'Roja'.

El ex Colo Colo es una de las piezas más importantes en el mediocampo del equipo del casildense, pero sus constantes lesiones le han quitado continuidad. Por eso, que sume minutos en cancha en su club es indispensable para que llegue en buena forma a la competencia internacional.