ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasil

DT de Palmeiras lamenta partida de Jorge Valdivia a la Roja

El Mago se integrará a la Selección en junio para la Copa América y Oswaldo de Oliveira está preocupado por la carga de trabajo que afrontará el volante.
Bayern-Dortmund en vivo online

Actualizado a
DT de Palmeiras lamenta partida de Jorge Valdivia a la Roja

En la etapa inicial del Torneo Brasileirao, Jorge Valdivia solo ha jugado algunos minutos en los dos partidos que ha disputado el Palmeiras, frente a Atlético Mineiro y Joinville. El entrenador del Verdao Oswaldo de Oliveira no ha querido apurar al Mago en su retorno a la actividad competitiva, luego de la lesión muscular que sufrió en el muslo izquierdo a fines del año pasado.

DT de Palmeiras lamenta partida de Jorge Valdivia a la Roja
Valdivia
DT de Palmeiras lamenta partida de Jorge Valdivia a la Roja

Por lo mismo, el DT se mostró bastante preocupado en torno al futuro inmediato del mediocampista. A partir del 2 de junio, Valdivia se integrará a la disciplina de la Roja, con miras a la Copa América, y ya no estará en manos del técnico del Palmeiras el manejo de las cargas de trabajo del volante.

"Es difícil la situación, (Valdivia) ya va a salir de nuevo (para participar en la Copa América) . Cuando empezamos a notar su presencia, él tiene que irse a la Selección o lo perdemos por lesión. El panorama del equipo cambia mucho sin su presencia", sostuvo De Oliveira.

"En el partido contra Atlético Mineiro, por ejemplo, cayó la producción de todo el conjunto en el segundo tiempo, cuando salió (Valdivia). Yo sabía que él no sería capaz de jugar 90 minutos contra Joinville (este domingo). Tenemos que tener cuidado con él y seguir adelante en la medida en que pueda responder", agregó el entrenador del chileno en el Verdao.

Valdivia jugó sólo en siete de los 26 partidos que han disputado durante este año los albiverdes. Y en sus apariciones, en ninguna actuó en los 90 minutos. Un dato no menor, considerando la exigencia que experimentará el mediocampista en la Copa América.