ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Lasarte reforzará al primer equipos con cinco juveniles

'Machete' ya tomó la decisión de subir a Sebastián Gómez, Luis Felipe Pinilla, John Salas, Diego García y Diego González.

SantiagoActualizado a
Luis Felipe Pinilla jugó 29 minutos en el torneo anterior. Vio acción ante La Calera y Ñublense.
AtonChile

De vacaciones en Uruguay, Martín Lasarte no se desconecta de la época de fichajes de Universidad de Chile. De hecho, a más de 1.300 kilómetros de distancia, 'Machete' ya tomó una decisión en torno a los juveniles que subirá al primer equipo.

Se trata del defensor central Diego García, el lateral derecho John Salas, el volante de corte Diego González y los delanteros Sebastián Gómez y Luis Felipe Pinilla.

Esos cinco valores pasarán a formar parte de un equipo que intentará cambiar la magra imagen que dejó tras un desastroso primer semestre de 2015.

La medida del técnico uruguayo tiene directa relación con una de las nuevas reglas impulsadas por la ANFP para el torneo chileno, donde los clubes se verán obligados a utilizar jugadores sub 20 en un total de 675 minutos, lo que se traduce en el 50% del total del torneo.

Así las cosas, Salas, González, García, Gómez y Pinilla se ilusionan con formar parte activa del plantel de la U y proyectarse como las nuevas figuras salidas de la cantera azul.