ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Vidal: "Sabía que me costaría volver a mi nivel tras el Mundial"

El volante habló de La Roja, repasó su díficil lesión en la rodilla, su presente en Juventus y se mostró lejano a la opción de dejar Turín al final de la temporada.

Actualizado a
Vidal: "Sabía que me costaría volver a mi nivel tras el Mundial"

Arturo Vidal se confesó en Italia con 24 horas. El volante de Juventus habló de su buen momento, la complicada lesión en la rodilla que casi lo deja fuera del Mundial, y la ilusión de cerrar la temporada ganando la Champions League y la Copa América.

Vidal: "Sabía que me costaría volver a mi nivel tras el Mundial"

Objetivo en Copa América. "Dar el máximo, mio y de Chile; no decir que vamos a ser campeones, pero que la gente quede feliz con nuestro rendimiento y que dejamos todo. Chile va a ser competivivo, de los más fuertes".

Grupo. "Son los partidos más difíciles. Es complicado empezar bien cuando hay tanta presión. Por eso, tenemos que intentar comenzar bien y terminar mucho mejor. Si empezamos bien la gente va a empezar a sentir el sacrifio de nosotros y nos vamos a unir todos para poder ser campeones".

Nivel del equipo. "Espero que el nivel sea mucho más que en el Mundial. Aparte voy a llegar mucho mejor y voy a tratar de que el equipo este mucho mejor".

Lesión. "La rodilla está al cien por ciento, la curaron por todos lados y me siento plenamente para jugar.

Decidir jugar el Mundial. "Sabía lo que era el sacrifio, lo que me iba a costar volver al mismo nivel, pero tenía que hacerlo por Chile. Me topé con un proceso, con jugadores que tienen la misma mentalidad mía".

Dejar Turín. "Me siento en mi casa acá. La gente es muy parecida a la que está en Chile. Más latina. De compartir, de barrio, de saludar cuando uno camina por la calle. Me podría quedar toda la vida en Turín, por mi familia, la gente me quiere mucho, es uno de los mejores equipos del mundo. Es muy difícil cambiarse de equipo cuando uno está tan feliz".

Champions. "Hace mucho tiempo no había un equipo italiano en la final. Se hizo un equipo espectacular, que nos tiene peleando la Champions, el Scudetto y todo, esperamos ganar".