ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

La U busca reforzar ataque con figuras de Huracán y Belgrano

Sabino Aguad viajó a Argentina con varias misiones, entre las que se cuenta la búsqueda de los punteros que quiere Martín Lasarte. San Luis-U. Chile en vivo

Actualizado a
La U busca reforzar ataque con figuras de Huracán y Belgrano

En Universidad de Chile trabajan silenciosamente en el armado del plantel de cara al segundo semestre. Poco a poco, las dudas, los que llegan y los que se van comienzan a resolverse en el Centro Deportivo Azul. 

La U busca reforzar ataque con figuras de Huracán y Belgrano
La U busca reforzar ataque con figuras de Huracán y Belgrano

Así por ejemplo y tal como cuenta uno de los directores de la concesionaria a AS Chile, Sabino Aguad no viajó a Argentina sólo a reunirse con los representantes de Edson Puch y Matías Rodríguez para intentar repatriarlos.

"Además de esas reuniones, nuestro gerente fue a ver algunos nombres, sobre todo en ataque, que tenemos en carpeta", dice el dirigente. ¿Cuáles son esos nombres? Ramón Ábila y Agustín Torassa, ambos compañeros de Puch en Huracán, además de Lucas Zelarayán, la gran promesa de Belgrano de Córdoba.

Los tres cumplen la solicitud de Martín Lasarte, quien públicamente ha dicho que necesita reforzar el sector izquierdo de la delantera, aunque también le gustaría un puntero que apure a Sebastián Ubilla por la derecha. En la U también están al tanto del interés de Gremio por Gustavo Canales. 

Ábila, de 25 años y goleador en 2014 de la Primera B Nacional de su país, quien suma cuatro goles en la Copa Libertadores y misma cantidad en la liga local, es uno de los grandes deseos de los estudiantiles, aunque también lo quieren desde el fútbol mexicano.

De Torassa gusta su regularidad en el último semestre y su facilidad para jugar por las bandas, misma situación que Zelarayán (11 partidos y tres goles en 2015), quien juega de mediapunta pero se puede acomodar en los costados del ataque. 

Por ahora la U sólo inició los acercamientos con estos elementos y la idea, primeramente, es cerrar las renovaciones de quienes terminan contrato y acelerar las gestiones para repatriar a Edson Puch.