ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JORGE SAMPAOLI

"Tenemos que jugar con 11 kamikazes en Copa América"

El DT presentó su primera biografía autorizada "No escucho y sigo", y habló de sus inicios, la relación con el éxito y lo que espera de La Roja en Copa América.

Actualizado a
"Tenemos que jugar con 11 kamikazes en Copa América"

La presentación de su primera biografía autorizada "No escucho y sigo" (Editorial Planeta) sirvió para que Jorge Sampaoli siguiera anticipando lo que será la participación de Chile en la próxima Copa América. La presión de ser locales y los conceptos que el DT busca siempre interiorizar en sus equipos. 

"Tenemos que jugar con 11 kamikazes en Copa América"

En esa línea, el DT expresó con claridad lo que quiere de La Roja en el torneo continental. "Tenemos que pensar que Chile va jugar con 11 kamikazes. 11 fanáticos que se jueguen la vida por la camiseta. Esa experiencia en la U es lo que intentamos pregonar antes de Copa América", afirmó este martes el DT en la presentación del libro del periodista Pablo Paván.

En esa línea, el casildense también apeló para explicar su punto a una frase de Alfio Basile tras caer por primera vez ante Chile en clasificatorias. "Tenemos que jugar como cuando Chile con Bielsa le ganó a Argentina y su DT dijo que parecían 15", expuso.

Sampaoli también se dio el tiempo para hablar sobre la primera parte de su historia. Los inicios, las dificultades, y lo que significa el amateurismo. "En el inicio eso es lo más fácil de transmitir. Porque es donde más experiencia se va teniendo. Tenía que convencer a los jugadores de querer ganar y no por plata".

Sobre la relación con el éxito, el DT también entregó su visión. "No creo que el éxito cambie a tu entorno pero si a los medios, ahí el éxito es determinante. Ganar te convierte en un símbolo, perder en una persona despreciable".