ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

El dispar presente de Jarry, Garín y Podlipnik previo al debut

Los tres han tenido una temporada irregular y llegan a París con la ilusión de cortar la mala racha de los chilenos en Grand Slam desde el 2011.

Actualizado a
Nicolás Jarry aparece como la principal carta chilena para Roland Garros.
Aton Chile

La fecha estaba marcada desde enero para los tres en el calendario. Sin embargo, el trayecto no fue el mismo para llegar hasta ahí. Nicolás Jarry (180°), Hans Podlipnik (205°), y Christian Garín (249°) se reencontrarán esta semana en las clasificaciones de Roland Garros, con presentes diversos. 

Jarry llega como la principal carta para cortar la mala racha de Chile sin presencia en un Grand Slam desde el US Open 2011. El nacional arriba a París por primera vez como No. 1 local, con su mejor ranking y con las semifinales en el Challenger de Cali y los octavos del ATP 250 de Quito como mejor resultado. Debuta ante Adrián Menéndez-Maceira (113°). 

Podlipnik, ha ido de menos a más en el primer semestre del año. Sumó un título en F3 de Chile y triunfos importantes en Ostrava, y dos coronas en dobles en el ATP Challenger que lo ilusionan con alcanzar el cuadro principal en la arcilla francesa en su tercer intento. Ésta vez el sorteo tampoco fue favorable eso sí y comenzará ante el complicado como Norbert Gombos 105° del mundo. 

Por último, Garín aparece como la gran incógnita del trío. El campeón juvenil de Roland Garros en 2013 entró tras correr la lista de la qualy y llega precedido de una irregular presente. La semana pasada de hecho cayó en el debut en el F3 España ante un tenista 537° del orbe. Ahora deberá mejorar si quiere pasar a Daniel Muñoz - De La Nava.

Así, con tres candidatos, inicia el Roland Garros para el tenis chileno. Uno que intentará cortar los cinco años sin presencia de un tenista nacional en el segundo Grand Slam del año, desde que Fernando González y Nicolás Massú fueron parte del certamen en 2010.