Arsenal 0 - Sunderland 0

Arsenal y Alexis aseguran un nuevo año en la Champions

Los 'gunners' igualaron con Sunderland. Sin embargo el 0-0 los clasifica a la próxima Liga de Campeones 18° vez consecutiva.

0
Arsenal y Alexis aseguran un nuevo año en la Champions
ADRIAN DENNIS AFP

Arsenal no hizo la tarea. Swansea la había cerrado los caminos hace dos semanas y terminó perdiendo en el Emirates. Sunderland planteó exactamente el mismo partido y los 'Gunners' cayeron en los mismos errores. Esta vez sin embargo, el empate sin goles le permite celebrar, porque por 18° ocasión consecutiva clasificaron a la Champions League.

El cuadro de Arsene Wenger tuvo el balón. O mejor dicho, Sunderland le cedió el control total del trámite, pero no de las ocasiones, ya que cerró su defensa y solo permitió que Arsenal moviera el esférico por los alrrededores del área.

El bajo partido de Alexis Sánchez también ayudó a la escasa profundidad de Arsenal. El chileno estuvo bien marcado por dos y en algunas jugadas por casi tres rivales. Intentó rematar al arco, pero entre la defensa y la poca precisión, nunca exigió a Pantilimon.

Sunderland, buscando el punto para mantener la categoría, tuvo las más peligrosas del partido en el inicio del segundo lapso. Ahí apareció la figura de David Ospina para evitar en dos oportunidades el gol de los visitantes.

Con los ingresos de Theo Walcott y Tomas Rosicky, Arsenal se generó las más peligrosas. Cada uno tuvo una clara, pero entre Pantilimon, la defensa, y los postes, se encargaron de evitar el tanto de los 'cañoneros'.

Empate con sabor dulce para ambos en todo caso. Sunderland celebra que se queda un año más en la Premier League, y Arsenal que por 18° consecutiva, jugará la Champions League.