ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América | La Roja

Medel, Rojas, Cornejo y Puch luchan por un lugar en la Copa

Jorge Sampaoli tiene prácticamente definida la lista de 23 que jugará el torneo. Entre estos cuatro jugadores saldrían los últimos marginados.

SantiagoActualizado a
Medel, Rojas, Cornejo y Puch luchan por un lugar en la Copa

Ante la renuncia de Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández a la Roja y los rumores de que la lista de deserciones seguiría creciendo, Jorge Sampaoli decidió hacer oficial este miércoles la liberación de cuatro elementos del proceso de preparación para Copa América. Es decir, los jugadores con posibilidades de estar en el torneo se redujo a 26. 

Medel, Rojas, Cornejo y Puch luchan por un lugar en la Copa

Restan sólo tres futbolistas por ser bajados del proceso y los candidatos a salir cada vez son más acotados. De hecho, desde el entorno del cuerpo técnico de la selección se atreven a dar algunos de los candidatos para quedar al margen de la Copa América, pero que seguirán en la órbita del casildense. 

Marco Medel, Edson Puch, Juan Cornejo y José Rojas son los más firmes candidatos a quedarse sin torneo continental, según cuentan desde el interior de Juan Pinto Durán. De ellos, sólo uno debería estar y se adelanta que será uno de los dos zagueros. 

La duda pasa por la condición física de Felipe Gutiérrez, uno de los predilectos de Sampaoli pero que suma escasos minutos desde que volvió a ver acción. Su lugar, en caso de ser evaluado negativamente, sería ocupado por Marco Medel. 

El DT tiene hasta el 1 de junio para definir quiénes serán los 23 que participarán de la próxima Copa América pero, tal como lo demostró hoy con la marginación de cuatro valores, con el casildense nunca se sabe.