ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA

Salas aplica mano dura y borra a diez jugadores de Católica

Parot fue el primero pero no será el único. Limpiar cupos de extranjeros es la prioridad de Mario Salas. Otros buscan opciones en el extranjero
Iquique vs Universidad Católica en vivo: Torneo Nacional 2018

Actualizado a
Salas aplica mano dura y borra a diez jugadores de Católica

La despedida de Alfonso Parot no será la única en Universidad Católica. En las próximas semanas Darío Bottinelli y Tomás Costa, dos de los extranjeros más identificados con el club en los últimos años, serán los siguientes en sumarse a la lista de jugadores que dejará San Carlos.

Salas aplica mano dura y borra a diez jugadores de Católica

Ambos no están en los planes del técnico Mario Salas para el próximo torneo y en el duelo ante San Marcos ni siquiera estuvieron en la citación. Por lesión en el caso del enganche, y decisión técnica en el caso del mediocampista central, que no jugó ningún minuto en toda la liguilla.

Pese a que ambos tienen contrato vigente, Costa incluso ya comenzó a analizar su futuro, el cual estaría fuera del país. Hace algunas semanas Toluca preguntó por si situación, mientras otros equipos mexicanos también se sumarían a la disputa por quedarse con el ex mediocampista de Rosario Central y Porto.

Junto a los argentinos, Matías Mier es otro que vive sus últimos días en la precordillera. El uruguayo no pudo nunca convencer al DT y ahora Salas buscaría con su salida limpiar otra plaza de extranjero. 

La lista de no considerados entregada por el DT el jueves en San Carlos de Apoquindo no termina ahí. Además de los ya mencionados, el 'Comandante' no contará con Marko Biskupovic, Juan Pablo Gómez, Álvaro Ramos, Fabián Cerda, Claudio Sepúlveda y Walter Ibáñez.

De esta forma, comienza el nuevo semestre para la UC. Con muchos engrosando la lista de salida, antes de empezar a pensar en los que llegan. Nombres como Germán Lanaro, Paulo Rosales, Christian Bravo, Juan Carlos Espinoza y César Fuentes son algunos de los que están en la lista.