Lampard le regala un triunfo al City de Pellegrini en su adiós

Premier League

Lampard le regala un triunfo al City de Pellegrini en su adiós

Lampard le regala un triunfo al City de Pellegrini en su adiós

PHIL RICHARDS

EFE

El volante anotó en su último partido en la Premier. El City finalizó como subcampeón detrás del Chelsea. Agüero selló la jornada y es el goleador.

El City terminó como subcampeón de la Premier y Manuel Pellegrini parece haber asegurado su continuidad por una temporada más. No es un premio suficiente para un equipo que se armó para repetir el título del año pasado, pero al menos es un final más a la altura. También para Frank Lampard que se despidió de la Premier como se merece. Con un triunfo, un gol y siendo figura.

El volante parecía ser el único que se jugaba algo en el Ettihad Stadium. Ni el Southampton, ni sus compañeros del City lo acompañaban en las ganas. El partido se jugó siempre con el freno de mano puesto. Tuvo que llegar él para desenredarlo y darse su propio regalo, antes de partir a Estados Unidos. Antes del final del primero tiempo recibió sin marcas un pase de James Milnes y definió desde afuera del área con el arco de frente. Un marca registrada.

Hasta ese momento el partido se jugaba con ritmo de partido de despedida (lo era) o de pretemporada. No había puntos relevantes en disputa, ni reales intenciones de jugar más allá del compromiso. Por eso, no hubo muchas ocasiones de riesgo antes del destello de Lampard, ni las hubo hasta cuando dejó el campo a los 77 minutos reemplazado por Jesús Navas para llevarse los aplausos de un equipo que lo recibió de improviso y terminará echándole de menos.

Luego de la ovación y las muestras de cariño el partido siguió sin él. El City tendría una oportunidad más para festejar el segundo lugar y dos minutos antes del final del tiempo reglamentario, Sergio Agüero definió el triunfo por si quedaban algunas dudas. Él también se jugaba cosas. Sellar su galardón como goleador de la Premier.

Luego sí llegó el final de un partido inolvidable. No por el marcador, ni por el juego, ni por las consecuencias, sino que por la despedida de un irrepetible. Lampard no deja el fútbol, pero sí Inglaterra, la Premier, los grandes escenarios, que es casi lo mismo.

0 Comentarios

Normas Mostrar