ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Fisioterapeuta de la Roja se ilusiona con Vargas y Valdivia

El cubano José Amador regresó al país para trabajar desde mañana en el búnker de la selección y ver in situ el estado de 'Edu'.

Actualizado a
Fisioterapeuta de la Roja se ilusiona con Vargas y Valdivia

El fisioterapeuta cubano José Amador, quien trabaja hace largo rato junto a la selección chilena y a quien tildan de 'milagroso', regresó este domingo a Chile para continuar sus labores junto a los jugadores que ya trabajan en Juan Pinto Durán. 

Fisioterapeuta de la Roja se ilusiona con Vargas y Valdivia
Valdivia
Fisioterapeuta de la Roja se ilusiona con Vargas y Valdivia

En su arribo al país y en diálogo con radio ADN, se refirió a tres jugadores que han sufrido distintas lesiones mientras ha durado su trabajo. 

Sobre Eduardo Vargas, quien no juega desde el 4 de abril por lesión, dijo que "evidentemente está teniendo una muy buen evolución". 

En cuanto a la recuperación de Jorge Valdivia, con quien se encontraba el profesional en Brasil, éste expuso que "a medida que los jugadores van teniendo tiempos de trabajo sus condiciones van mejorando, pero hay que saber que lleva cuatro meses de para y hoy empieza a sumar minutos y eso es importante, seguramente en la selección va a sacar provecho".

El fisioterapeuta también tuvo palabras para Arturo Vidal, con quien trabajó intensamente durante el Mundial de Brasil y el que parece haber dejado atrás todos los problemas en la rodilla: "Tuvo muy buena recuperación, buena respuesta, muestra un trabajo muy planificado", dijo.

La Roja arranca este lunes su preparación en el Monasterio Celeste y las sesiones de trabajo serán en doble turno. "Simplemente el trabajo del cuerpo técnico tiene control de lo que es un equilibrio entre las cargas físicas y la recuperación y eso ha dado resultado hasta hoy", añadió.

Amador cerró el diálogo explicando que "la idea es seguir trabajando bajo una planificación estricta, buscando resultados inmediatos y buenas respuestas".