Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

U. de Concepción

Fuentes: "Queremos ir pasando llaves en la Copa Sudamericana"

Los penquista fueron los primeros en volver a los entrenamientos este lunes y el DT dejó en claro sus objetivos personales con miras al año futbolístico.

Fuentes espera que los penquistas muestren un buen nivel en la Sudamericana.
Cristian RudolffiPhotosport

Universidad de Concepción inauguró a temporada 2015-2016 con un prematuro retorno a las prácticas. La mayoría de los planteles de Primera División comenzarán a hacerlo desde la próxima semana, considerando que el Torneo de Apertura comenzará el 24 de julio y la Copa Chile un poco antes: el día ocho de aquel mes. Por eso, llamó la atención este lunes el regreso a la actividad del cuadro dirigido por Ronald Fuentes.

“Seguramente, el partido por la Supercopa (entre el ganador de la Copa Chile y el campeón nacional con mejor ubicación en la tabla acumulada, Universidad de Chile) se va jugar el 2 de julio y tendremos además el inicio de la Copa Chile y la Sudamericana. Van a haber muchos partidos a mitad de semana y no vamos a tener mucho tiempo para trabajar en forma normal. La idea es empezar con una semana de antelación en relación al resto de los equipos y aprovechar al máximo esta semana. El domingo partiremos a La Serena para realizar la pretemporada”, contó a Fuentes a As.com.

“Por ahora llegaron Ronald de la Fuente (ex Iberia) y Gustavo Cristaldo (ex Cobreloa). Estamos en conversaciones solo con dos jugadores más, porque el plantel no tuvo grandes movimientos. Solo se fue Pedro Muñoz (a O’Higgins) y también Fabián Benítez, quien no renovó contrato. Faltan solo estos dos jugadores para completar el plantel y tener dos jugadores por puesto, que es a lo que yo aspiro”, agregó el DT.

En un momento se mencionaron los nombres de Marcos González, Christian Vilches u Osvaldo González como probables refuerzos. Sin embargo, Fuentes aseguró que “nunca se conversó con ellos, creo que fueron voladores de luces no sé si de la prensa o de los empresarios. Yo solo conversé con Osvaldo en el aeropuerto, pero fue por casualidad, y quedó claro que era difícil que se viniera por todo el tema contractual. Además teníamos los cupos de centrales cubiertos”.

“Tenemos alguna limitancia en el aspecto económico al buscar jugadores. Sin embargo, no es tanto, porque no hemos tenido que traer muchos. No hubo necesidad de hacer tanto gasto, pues acá hay un presupuesto que se maneja y eso no se varía en absolutamente nada. Pudimos estar dentro de esos márgenes en relación a los jugadores que llegaron y a los que van a llegar también”, añadió.

“Estoy motivado en la institución y contento con el grupo de jugadores que tengo. Estoy muy grato en el club y tenía muchas referencias buenas de éste. Todas eran cosas buenas y así ha sido, porque uno solamente tiene que preocuparse de hacer su trabajo y sacarles rendimiento a los jugadores”, expresó Fuentes, quien en el Clausura volvió a conducir un equipo en Primera División, tras un buen tiempo.

“La última vez que dirige en Primera División fue en el 2007(en Deportes Melipilla) y ha cambiado bastante el panorama. Universidad de Concepción no es un equipo que vaya a ser protagonista de los torneos, pero se trabaja en función de aquello. Tengo que mejorar día a día como técnico para estar a la altura del equipo y seguir proyectándome profesionalmente”, manifestó.

“El paso por Iberia (en Segunda División y en Primera B) me sirvió bastante, porque pudimos realizar un trabajo a mediano plazo y conseguir el objetivo trazado. Cuando se planifica bien y tienes la gente indicada, eres capaz de alcanzar los objetivos. Cuando llegué acá el primer objetivo que nos planteamos con el equipo era ganar la Copa Chile. Fuimos capaces de hacerlo, había un buen grupo y estábamos claritos en lo que había que hacer. Ahora vamos a ver qué objetivos nos planteamos y si somos capaces de alcanzarlo”, señaló.

Por último, el entrenador de los penquistas afirmó que “no he conversado con los jugadores. Pero si me preguntan a mí sobre la metas para la temporada, digo que quiero pasar fases de la Copa Sudamericana, ser protagonista de nuevo en la Copa Chile y ojalá mantener la ubicación que obtuvimos en el torneo. Terminamos sextos por diferencia de goles y eso es bastante bueno para la institución. Estar en los primeros lugares y no estar dependiendo de las últimas fechas para no descender”.

“En un principio son dos partidos los de la Copa Sudamericana, pero queremos ir pasando llaves. Esa es la idea, porque el club ha tenido pocas participaciones internacionales y no ha podido pasar la primera fase, así que sería muy bueno superar esa barrera y avanzar algunas etapas más. Sabemos que es difícil ir a pelear la Sudamericana, pero queremos ser competitivos y demostrar que estamos preparados para esta competencia y tener un padrón de juego claro”, sostuvo Fuentes a As.com.