ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja | Copa América

Exclusivo: Las confesiones de Jorge Sampaoli

El entrenador de la Selección habló de su vínculo en el fútbol y de su infancia, justo antes del inicio de Copa América.

Actualizado a
Exclusivo: Las confesiones de Jorge Sampaoli

Jorge Sampaoli disfruta del fútbol. Lo vive al máximo sin distinción. Lo hizo en Perú y Argentina. Y ahora lo hace en Chile; primero en la U, ahora en la Selección.

Exclusivo: Las confesiones de Jorge Sampaoli
Exclusivo: Las confesiones de Jorge Sampaoli

A las puertas de una nueva edición de la Copa América, el entrenador de la Roja saca su faceta más desconocida al hablar de sus orígenes y sus primeros vínculos con el fútbol. Así lo hace en la primera de tres cápsulas que presenta Banco Santander, enfocadas en la otra cara del entrenador.

¿Cómo fue su infancia?
“Era, a veces, no perder ni la hora de la merienda por dejar de jugar fútbol. Era jugar todo el tiempo a la pelota, con lluvia o barro. Había que jugar. Además, no había muchas cosas por hacer que jugar fútbol. El que no jugaba no tenía la posibilidad de ser incorporado socialmente en aquel momento”.

¿Iba al estadio?
“Sí. Iba a ver a Central o Córdoba y el domingo a Newell’s o River Plate, donde fuera. Normalmente iba a los segundos tiempos cuando abrían la tribuna, por un tema económico”.

¿Con quién fue por primera vez al estadio?
“Mi papá me llevo a la cancha al estadio de Newell’s. Entré cuando iba ganando Newell’s y ahí se venía la cancha abajo. Entré a un lugar a algo como espere toda la vida. Era un coliseo romano y lo disfrute mucho. De ahí le tome cariño a esa emoción y lo trató de disfrutar de la mejor manera posible”.

¿Cómo vivía el partido con su padre?
Me concentraba tanto en lo que veía que no sabía con quién estaba al lado. Después me empecé a vincular con la hinchada, con la barra. Con la popular. Y después quería saltar y entonar todas las canciones, fue otro rol en mi vinculación con el fútbol”.