ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección

Inter y Atalanta niegan petición formulada por Jorge Sampaoli

El entrenador de la Roja quería contar con Medel, Pinilla y Carmona desde esta semana, pero sus instituciones se negaron. Aún así insistirán.

Jorge Sampaoli buscó sin éxito la liberación anticipada de Medel, Pinilla y Carmona.
Jorge Sampaoli buscó sin éxito la liberación anticipada de Medel, Pinilla y Carmona.AtonChile

La selección chilena entrena con 14 jugadores en el Monasterio Celeste. Son seis los jugadores del medio local y ocho futbolistas que militan en el extranjero los que completan el contingente que sesiona desde el lunes en Requínoa. Eso sí, Jorge Sampaoli quiere ampliar el grupo.

Inter y Atalanta niegan petición formulada por Jorge Sampaoli

Eso por eso que el casildense le encomendó a Felipe Correa, gerente de selecciones de la ANFP, la misión de hacer las gestiones con dos clubes italianos para liberar a tres prenominados de la Roja. Por ahora, eso sí, las diligencias no han tenido el resultado esperado.

Tanto el Inter de Milán (Gary Medel) como el Atalanta (Mauricio Pinilla y Carlos Carmona), hasta la noche del lunes respondieron negativamente a la solicitud del ente rector del fútbol chileno.

Sin embargo, desde la ANFP cuentan que no bajarán los brazos e insistirán en la petición, toda vez que el Atalanta ya se salvó del descenso y el Inter, al caer el fin de semana con el Genoa, se despidió de la opción de clasificar a copa europeas.

Por ahora la información oficial que emana desde el búnker de la selección es que no llegarán más seleccionados hasta la próxima semana, por lo que Medel, Pinilla y Carmona deberían jugar la última fecha se la Serie A, que se disputa entre sábado y domingo, y luego sumarse al régimen de la Roja.

Misma situación en Italia corre para Matías Fernández y David Pizarro, que junto a la Fiorentina se juegan la opción de terminar cuartos en el Calcio y meterse, otra vez, a un torneo internacional.