ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESCÁNDALO FIFA

Mayne-Nicholls: "Blatter debería asumir que cumplió un ciclo"

El ex presidente de la ANFP apuntó que la "FIFA no puede seguir bajo el mismo esquema", tras el nuevo escándalo de corrupción.

Actualizado a
Harold Mayne-Nicholls criticó duramente el esquema actual de la FIFA.
web

El ex presidente de la ANFP y funcionario FIFA, Harold Mayne-Nicholls siguió de cerca esta mañana el nuevo escándalo de corrupción que azota al organismo internacional. Para el dirigente el diagnóstico es tajante: debería significar el fin de un ciclo.

"Esto es un golpe tan fuerte que debería llevar a nuevos liderazgos en la FIFA. Blatter debería asumir que cumplió un ciclo", afirmó esta mañana a T13 Radio respecto a los arrestos de siete dirigentes entre los que se incluyen algunos líderes de Conmebol y Concafaf.

En esa misma línea, apuntó también que esto no debería afectar la Copa América pero sí causará ruido afuera al estar también involucrados también los dueños de los derechos televisivos. "Fueron acusados altos ejecutivos de grandes cadenas de televisión que compran derechos y después lo transfieren. Es una investigación con negocios paralelos", explicó.

La confirmación de las elecciones del viernes entre el actual mandamás Joseph Blatter y el príncipe de Jordania Ali Bin Al-Hussein, también fueron comentados por Mayne-Nicholls. "Es arriesgado indicar algo así y que no me parece que sea un momento adecuado para realizarlas. No estoy convencido de que las mismas autoridades deban ser reelectas".

A su vez, Mayne-Nicholls tampoco cree que cambie la decisión sobre las sedes para el Mundial de Rusia 2018 y Qatar 2022, donde él participó en la fase de inspección y siempre mostró su rechazo.

"Los dos informes más negativos eran de Qatar y Rusia y los dos fueron electos. Esto lo investiga el ministerio público suizo, va a saltar algo o quizás nada. Fue llamativo que se llevaran las sedes habiendo candidaturas con una mejor presentación", cerró.