ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL

Wenger: "Alexis tiene talento, lucha y espíritu combativo"

El técnico del Arsenal desmenuzó el éxito del chileno luego de ser escogido mejor jugador de la Premier por los hinchas.

Actualizado a
Wenger: "Alexis tiene talento, lucha y espíritu combativo"

Alexis Sánchez se demoró poco en demostrarle a Arsene Wenger que no se había equivocado con llevarlo Arsenal. El DT encontró en el chileno a la figura que necesitaba, y por eso desde su arribo a principios de temporada, hasta ahora no ha dejado de elogiarlo. 

Wenger: "Alexis tiene talento, lucha y espíritu combativo"

En conferencia de prensa este martes, el técnico desmenuzó el éxito del seleccionado nacional en tampoco tiempo en Inglaterra. "Él es un tipo que tiene una buena combinación de talento, aspecto combativo y espíritu de lucha. Es por eso que es del agrado de todo el mundo aquí", explicó.

Wenger respaldó sus elogios en el nuevo logro del chileno. "Acaba de ser elegido mejor jugador del año por los fans porque él es muy positivo, siempre quiere ir hacia adelante, quiere hacer daño al rival y también es un luchador", apuntó.  

Eso sí, el francés también cree que Sánchez debe seguir mejorando. "A veces es demasiado exigente consigo mismo, se molesta demasiado rápido cuando no le resultan las cosas. Tiene que aprender a ser un poco más paciente".

Para cerrar, remarcó su preocupación sobre la condición física del chileno tras la Copa América y adelantó que habrá un trabajo especial frente a la próxima temporada.

"Yo suelo dar a cada jugador cuatro semanas de vacaciones al término de cada temporada. No sé cómo me adaptarse a él, pero lo haré. No se puede jugar la Copa del Mundo, jugar toda la temporada sin un descanso de invierno y luego comenzar de inmediato otra vez. Me gustaría desearle buena suerte y que vuelva sin ningún daño".