Tribunal de Disciplina
Ñublense apeló y espera una sanción mayor contra Figueroa
Los chillanejos "sienten que el castigo de 25 fechas es muy poco" y recurrieron a la segunda sala. Cobreloa solicitó una rebaja en la pena contra el DT.
En la sesión de la segunda sala del Tribunal de Disciplina de este martes, se pensaba que la actividad iba a estar dominada por la apelación de Cobreloa ante el castigo de 25 fechas que recibió el DT loíno Marco Antonio Figueroa, tras el descenso del cuadro de Calama, en el partido contra Ñublense en Chillán.
Sin embargo, junto al escrito presentado por los nortinos solicitando una rebaja de la sanción en contra del entrenador, también ingresó a la sala del tribunal un documento de Ñublense que solicitó la ampliación del castigo.
"En Ñublense sienten que el castigo de 25 fechas es muy poco, porque la actitud del señor Figueroa atentó contra la honra del club, por lo que se pedirá que se aumente el castigo por uno mucho mayor", informó una fuente del proceso, según divulgó El Mercurio de Calama.
La acción de los chillanejos, en todo caso, no complicó en exceso a los directivos de Cobreloa, quienes buscan rebajar la sanción a Figueroa con miras a la próxima temporada en Primera B.
"Una cosa es que los antecedentes digan que el promedio en segundas instancias es de rebaja de tres fechas y lo otro es que no se pueda pedir más. Marco Figueroa puede optar a cinco, diez o quince fechas menos de castigo si es que el tribunal falla en su favor", agregó la fuente citada por el periódico de Calama.