Guaraní vence a Racing y logra el último cupo para semifinales

Copa Libertadores

Guaraní vence a Racing y logra el último cupo para semifinales

Guaraní vence a Racing y logra el último cupo para semifinales

MARCOS BRINDICCI

REUTERS

La Academia no pudo revertir el resultado en la vuelta con Guaraní. Los paraguayos están entre los cuatro mejores, y enfrentarán a River.

Racing salió con la ilusión de lograr lo mismo hecho por River el día anterior. Los millonarios dieron vuelta la serie ante Cruzeiro; la tarea para los de Avellaneda en el Cilindro era frente a Guaraní, cuadro que se había impuesto por la cuenta mínima en el partido de ida. Pero no lo lograron. Pese a que los argentinos dominaron casi todo el encuentro, el equipo de Paraguay logró un empate 0-0 que le permite ocupar el último cupo en semifinales de Copa Libertadores. 

La primera parte vivió dos escenarios: el primero fue el control del local. Racing arrancó y se mantuvo presionando en terreno de la visita, pero no pudo anotar, aunque tuvo dos ocasiones claras frente al portero Alfredo Aguilar, de buen cometido durante esta noche. El segundo se dio justo antes del descanso. El portero Saja cometió penal a favor de Guaraní y fue expulsado. Ibañez entró para que la falta se ejecutara, y se transformó en héroe al repeler el disparo. Todo eso entre el 44' y el 45'. 

Racing seguía con vida en el complemento, aunque con un jugador menos. En frente, un Guaraní con la ventaja mínima, más tranquilo, pero no más seguro tras haber errado algo que podía significar la clasificación. 

Así se desarrolló el desenlace: Racing reordenó sus piezas para suplir el espacio del jugador menos, y fue nuevamente a la carga. Los vacíos en el fondo permitieron que la figura de Ibañez se alzara un poco más, luego de tres intervenciones que guiaron el rumbo del encuentro. Sólo faltaba lo más importante. Un gol que nunca llegó. 

Sobre el final, Guaraní hizo uso de la presión que vivían los locales. Una caída de Aguilar cerca de su arco detuvo el juego cuando faltaban cinco minutos. Se esperaban minutos de infarto, pero Racing nunca consiguió claridad en los últimos metros, pese a haber tenido dos tiros libres y un remate directo de Bou. 

De esta forma, Guaraní ingresa entre los cuatro mejores de Copa Libertadores, y enfrentará en semifinales a River Plate, después de Copa América. 

0 Comentarios

Normas Mostrar