ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS CHILE

Roco: "Será una deuda no poder jugar la Copa América en Chile"

El defensa le desea a suerte a La Roja y habla de su futuro. Espera seguir en Elche pero aclara que no han hecho uso de su opción de compra.

Actualizado a
Roco: "Será una deuda no poder jugar la Copa América en Chile"
CANAL+

Enzo Roco dejó esta semana las instalaciones del Elche, sin saber muy bien si volverá, pero con la certeza de haber hecho las cosas bien. El defensa chileno aprobó en su primera temporada en Europa, se ganó un lugar como titular y ayudó a su equipo a mantenerse en Primera en España. La deuda pasó por otro lado. Pese a tener continuidad y altura, dos atributos que escasean en la selección, no pudo convencer a Jorge Sampaoli y tendrá que ver desde afuera la Copa América.

Elche Club de Fútbol, SAD
Roco: "Será una deuda no poder jugar la Copa América en Chile"

¿Qué balance hace de la temporada?

Lo del equipo es para sacarse el sombrero. La segunda vuelta fue muy buena pese a todo lo negativo que se generó en la primera. Tuvimos valentía y convicción para salir del descenso. En lo personal fui de menos a más. Aquí el periodo de adaptación ya está hecho

¿Se marcha con el sabor amargo de no jugar la Copa América en Chile?

Claro. Es un tema que queda en deuda, pero el seleccionador esta en su derecho de elegir a quien quiera. Deseo lo mejor para mi país y espero que levantemos la Copa por primera vez.

¿Qué opina de la decisión de Sampaoli?

Él tendrá sus razones. Y las respeto. Mi trabajo es jugar para buscar el mejor rendimiento en la cancha

¿Qué favoritos ve para el título?

Argentina, Brasil y Chile.

¿Con qué perspectivas se marcha de vacaciones a Chile?

Me voy contento por la temporada hicimos. No era fácil para mí llegar a un club y a un país nuevo. Me marcho feliz con lo que hice y me voy con ganas de volver, aunque ahora sólo pienso en mi descanso, no en si volveré o no.

¿Ve opciones de que se solucionen los temas económicos?

Estoy desconectado de eso. Lo lleva mi representante. Ojalá todo llegue a buen puerto para seguir compitiendo en Europa. En Elche estoy muy cómodo y agradecido.

¿Qué sabe de su opción de compra?

Espero que se solucione todo. Los plazos se acortan y uno quiere saber pronto su destino. Hasta el momento, no sé nada. No tengo la confirmación porque la directiva del Elche está mirando por el tema de Hacienda, que es la prioridad.

Y su prioridad, ¿es el Elche?

Sí, claro. El Elche tiene la opción de validar la opción de compra. Si no, buscaré otro equipo.

Que no haya cobrado nada desde febrero, ¿no pesa en su decisión?

Son cosas que se ponen en la balanza cuando uno no quiere estar en un club, pero yo estoy muy agradecido por la apuesta que hicieron por mí. Espero que todo se solucione. Si no, tomaré cartas en el asunto porque las cosas no se han hecho bien esta temporada.

Ha coincidido en el estadio con Escribá y Orta. ¿Le han dicho algo sobre el nuevo proyecto?

No he hablado con ellos. Con el club, tampoco. Sólo he ido a recoger las cosas a la clínica y me he despedido.

¿Le da confianza el cambio de directiva?

Apenas les conozco. Sé que están preocupados por Hacienda y por seguir en Primera. Espero que hagan su trabajo porque el Elche se merece seguir en lo más alto. La deuda que tienen conmigo se está negociando y espero que todos cumplan su parte.

Por último, ¿cree que seguirá Escribá?

No lo sé. El técnico en lo personal, me ha ayudado mucho. Es un gran entrenador. Su continuidad dependerá de si todo mejora. Si no, como todos, estará en su derecho de buscar otro rumbo.