Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
Bundesliga
LaLiga Santander

Sampaoli afirma que esperará a Gutiérrez hasta última hora

La Roja

Sampaoli afirma que esperará a Gutiérrez hasta última hora

El DT quiere contar con el volante en la Copa América pero su condición física lo tiene en duda. El domingo tomará la decisión y el lunes la dará a conocer.

Este lunes Jorge Sampaoli deberá dar a conocer la lista de 23 jugadores que representarán a Chile en la Copa América. El DT tiene pocas dudas, entre las que se cuenta Felipe Gutiérrez.

Luego del Mundial, volante estuvo cerca de nueve meses alejado de las canchas por una lesión en la rodilla y hace muy poco retornó a las canchas. Claro que el largo tiempo sin jugar le provocó una pequeña molestia en un ligamento que le ha impedido entrenar con normalidad en el Monasterio Celeste.

Esa situación hoy lo tiene con un pie adentro y otro fuera del torneo continental. Sampaoli lo quiere en la nómina, pero el físico es lo que le juega en contra al mediocampista del Twente.

"Depende de su condición física, reapareció en su club hace poco. La lesión la ha ido superando gratamente. Para nosotros es un jugador muy importante, así que lo vamos a esperar hasta el viernes", explicó el propio entrenador.

El DT confía plenamente en el ex UC. Siente que le entrega lo necesario y además Gutiérrez es uno de los que mejor ha interiorizado la filosofía del casildense. Eso es lo que tiene aferrado al talentoso futbolista aún aferrado a la selección.

Restan dos días para que el técnico tome la determinación final. Dos días en los que 'Pipe' se jugará sus últimas fichas para estar en la Copa América.

0 Comentarios

Normas Mostrar