Interpol allana empresas argentinas por escándalo de FIFA

ESCÁNDALO DE LA FIFA

Interpol allana empresas argentinas por escándalo de FIFA

Interpol allana empresas argentinas por escándalo de FIFA

STR

AFP

Efectivos registraron este viernes a las dos empresas de televisión y marketing deportivo vinculadas al escándalo de corrupción. Sus directivos están prófugos de la justicia.

Dos empresas argentinas de televisión y marketing deportivo fueron allanadas por la Interpol tras tener a directivos prófugos de la justicia y ser sospechosos de haber participado en el escándalo de corrupción en el fútbol internacional.

Los allanamientos fueron ordenados por el juez federal argentino Claudio Bonadio, a cargo del proceso de arresto con fines de extradición reclamado por la Justicia de Estados Unidos, donde los empresarios Alejandro Burzaco, presidente de Torneos y Competencias; y Hugo y Mariano Jinkis, directivos de Full Play, fueron acusados de tres cargos de asociación ilícita vinculados al supuesto pago de sobornos para la adjudicación de derechos de televisación, marketing y comercialización de eventos deportivos, entre ellos la Copa América.

De forma paralela fueron denunciados por la Administración Federal de Ingresos (AFIP) argentina sospechados de evasión tributaria, asociación ilícita fiscal y lavado de dinero. Si esta causa avanzara podría postergarse su extradición a Estados Unidos. Los empresarios no pudieron ser ubicados en sus viviendas y se encuentran prófugos de la Justicia argentina.

El objetivo de los procedimientos en Torneos y Competencias y Full Play sería buscar documentación e información que permita conocer los movimientos de las tres personas. De acuerdo a la investigación judicial en Estados Unidos, la firma Datisa -conformada por las empresas Traffic, de Brasil; y Torneos y Full Play, "acordó pagar 100 millones de dólares de sobornos a los ejecutivos de Conmebol, quienes, además, eran miembros de la FIFA", antes de obtener los derechos de transmisión, comercialización y organización de la Copa América.

0 Comentarios

Normas Mostrar