ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESCÁNDALO DE LA FIFA

Interpol allana empresas argentinas por escándalo de FIFA

Efectivos registraron este viernes a las dos empresas de televisión y marketing deportivo vinculadas al escándalo de corrupción. Sus directivos están prófugos de la justicia.

Actualizado a
El momento en que la Interpol allana Torneos y Competencias.
STRAFP

Dos empresas argentinas de televisión y marketing deportivo fueron allanadas por la Interpol tras tener a directivos prófugos de la justicia y ser sospechosos de haber participado en el escándalo de corrupción en el fútbol internacional.

Los allanamientos fueron ordenados por el juez federal argentino Claudio Bonadio, a cargo del proceso de arresto con fines de extradición reclamado por la Justicia de Estados Unidos, donde los empresarios Alejandro Burzaco, presidente de Torneos y Competencias; y Hugo y Mariano Jinkis, directivos de Full Play, fueron acusados de tres cargos de asociación ilícita vinculados al supuesto pago de sobornos para la adjudicación de derechos de televisación, marketing y comercialización de eventos deportivos, entre ellos la Copa América.

De forma paralela fueron denunciados por la Administración Federal de Ingresos (AFIP) argentina sospechados de evasión tributaria, asociación ilícita fiscal y lavado de dinero. Si esta causa avanzara podría postergarse su extradición a Estados Unidos. Los empresarios no pudieron ser ubicados en sus viviendas y se encuentran prófugos de la Justicia argentina.

El objetivo de los procedimientos en Torneos y Competencias y Full Play sería buscar documentación e información que permita conocer los movimientos de las tres personas. De acuerdo a la investigación judicial en Estados Unidos, la firma Datisa -conformada por las empresas Traffic, de Brasil; y Torneos y Full Play, "acordó pagar 100 millones de dólares de sobornos a los ejecutivos de Conmebol, quienes, además, eran miembros de la FIFA", antes de obtener los derechos de transmisión, comercialización y organización de la Copa América.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?