ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Corrupción en la FIFA

Presidentes se dividen en bloques para pedir explicación a Jadue

Miguel Nasur, presidente de S. Morning, lidera un grupo que pedirá justificar los dineros de Conmebol. Otro bloque lo componen los clubes grandes.

Actualizado a
Sergio Jadue será interpelado en el Consejo de Presidente del 4 de junio.
Photosport

Por estos días, por más que lo haya negado hasta el cansancio, Sergio Jadue sólo suma dolores de cabeza. El presidente de la ANFP se vio salpicado por el escándalo de la FIFA y sus detractores ya comienzan a surgir.

A la reunión que el jueves pasado que sostuvieron los timoneles de la U, Everton, Colo Colo, UC, Temuco y Wanderers, ayer se sumó otra arista.

Liderados por Miguel Nasur, otro grupo que cuestiona al mandamás de la ANFP y ya opera para pedirle explicaciones por los cuestionamientos que lo involucran con dineros por concepto de sobornos, según estableció la investigación realizada por el FBI.

Barnechea, Copiapó y otras instituciones que ya fueron contactadas, componen el otro bloque que pedirá justificaciones del origen de los dineros que ya llegaron a la ANFP como "anticipo de la Copa América", y que el propio Jadue se encargo de comprobar a través de documentos.

El bloque ya se ha puesto en contacto con otras instituciones del fútbol chileno para conocer sus posturas y ver qué pasos podrían seguir en caso de pedirle al actual presidente de la ANFP que abandone su cargo.

Todo se definirá en el Consejo de Presidentes del próximo 4 de junio.