ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Mosa: "Tapia planteó otro cuerpo técnico y el doble de sueldo"

El presidente de Blanco y Negro señaló que el ex DT albo se fue por 'diferencias económicas', y criticó el bajo nivel de Suazo. "Esperábamos más de él".

Actualizado a
Archivo
Adrián AylwinPhotosport

Ha pasado tiempo desde que Héctor Tapia dejó de ser entrenador de Colo Colo. Y a pesar de que los albos ya cuentan con un nuevo staff técnico comandado por José Luis Sierra, la salida de 'Tito' todavía es tema en la directiva de Blanco y Negro.

En entrevista con 'El Mercurio', Anibal Mosa, presidente de la concesionaria, indicó que "yo siempre pensé en Tapia para mi proyecto. Quedé muy desilusionado con su partida. Me enteré a través de su representante, y a pesar de que quise retomar las negociaciones, no fue posible".

El mandamás del 'Cacique', agregó que "Tapia nos planteó otro cuerpo técnico, ya que no iba a seguir ni con Riffo (ayudante técnico), ni Ramírez (PF), pero pidió el doble (de sueldo). No correspondía mover un solo peso, porque para mí la palabra vale más que un papel firmado. Y en esas negociaciones hubo testigos". 

Respecto a la elección de José Luis Sierra como nuevo estratega, Mosa señaló que "necesitábamos a alguien con pasado en el club. Él (Sierra) es un tipo muy equilibrado, con una visión de crecimiento institucional, que sabe manejar camarínes. Debía tener buena llegada con los jugadores de jerarquía que hay acá", aseveró.

Uno de esos jugadores es Humberto Suazo, quien tuvo un bajo campeonato, y cuyo futuro en Macul es incierto. Mosa tuvo palabras para el mal torneo de Chupete. "Todos esperábamos más. Siento que 'Chupete' no jugó en su posición. Para mí es '9'.

Respecto a la consulta sobre si le correspondía llamarlo, Mosa acotó que "no puedo hacer eco de rumores. Sierra hablará con él. Si quiere partir, tendremos que buscar soluciones para que todos quedemos tranquilos. Yo cuento con Suazo, porque de lo contrario, me lo hubiese dicho", sentenció.