Competición
  • Primera B de Chile
  • Premier League
  • Serie A
  • Hoy en As
Primera B de Chile
Deportes Valdivia Deportes Valdivia VAL

-

Santiago Morning Santiago Morning SMO

-

Premier League
Serie A

Alexis, Robledo y John Lennon

Alexis, Robledo y John Lennon

El 3 de mayo de 1952, Jorge Robledo anotó el gol del triunfo del Newcastle sobre el Arsenal, en la final de la Copa FA disputada en Wembley. En Liverpool, un niño de 11 años llamado en ese momento John Winston Lennon, vio la transmisión televisiva de la BBC y dibujó el gol del chileno.

Veintidos años después, John Ono Lennon (es el mismo, sólo que se cambió el nombre), estaba en California grabando su quinto disco de solista, viviendo el duelo de su separación de 18 meses con Yoko Ono. Y ahí fue cuando se le ocurrió rescatar el dibujo del gol de Jorge Robledo, quien luego jugó y fue campeón con Colo Colo, para ilustrar la carátula del LP Walls and Bridges.

¿Qué decir del disco? Que tiene dos grandes canciones: #9 Dream y Whatever Gets You Thru The Night. En la segunda lo acompaña Elton John con piano y voces. Lennon la grabó a regañadientes, más que nada por la insistencia del autor de Rocket Man. Hicieron una apuesta: si llegaba al número uno, el ex beatle debía acompañar al pianista en un concierto en el Madison Square Garden. Aparte de "Whatever gets you", cantaron a duo Lucy in the sky with diamonds, I saw her standing there y One day at a time. Fue la última aparición en vivo de Lennon. 

Alexis Sánchez se convirtió en el segundo chileno que anota en la final de la Copa FA. Y su tiro folha seca del minuto 49 podría inspirar algo más que el dibujo de un niño. Una canción o una poesía, tal vez. Fue el corolario de una temporada brillante, la primera del tocopillano en el Reino Unido, con 25 goles y números azules en todas las categorías estadísticas.

Sánchez se merece la carátula de disco. Más ahora que los vinilos están tan de moda...

0 Comentarios

Normas Mostrar