La U inicia su pretemporada sin ningún refuerzo confirmado
En la vuelta a los trabajos del cuadro azul, la dirigencia no ha logrado fichar a ningún nuevo elemento y sólo ha conseguido cerrar tres renovaciones.
Luego de un casi un mes de vacaciones, el plantel de Universidad de Chile retoma este lunes los trabajos de cara al segundo semestre de 2015.
Ahí se reencontrarán viejos conocidos, como Gonzalo Espinoza y Gustavo Canales. No estarán los seleccionados chilenos Johnny Herrera y José Rojas, ni los uruguayos Mathías Corujo y Guzmán Pereira. Tampoco se verán caras nuevas.
A diferencia de Colo Colo y la UC, los otros grandes de nuestro fútbol, Azul Azul no ha logrado cerrar la contratación de ningún refuerzo. En el CDA las cosas avanzan lento en materia de fichajes.
Hay nombres que gustan, como Edson Puch, Lucas Zerarayán, Juan Cornejo, Matías Rodríguez y Ramón Ábila, pero sólo han existido acercamientos. De negocios cerrados, nada por ahora.
Y tampoco se han cerrado todas las renovaciones que espera Martín Lasarte. De hecho, hasta el fin de semana que recién pasó sólo Miguel Jiménez, Gustavo Lorenzetti y Mathías Corujo extendieron el vínculo con los estudiantiles.
A la espera siguen Osvaldo González, Cristián Suárez y Maxi Rodríguez, aunque desde la dirigencia señalan que es muy probable que esta semana logren zanjar a su favor esas tratativas.
Habrán, eso sí, varios que retornan de sus préstamos, como Rubén Farfán, Francisco Castro, Rodrigo Ureña y John Santander.
Todo esto en materia dirigencial, porque en la cancha los azules combinarán esta semana en el CDA entrenamientos y mediciones físicas, a la espera de partir a Paraguay para una de las partes más exigentes de la pretemporada.