ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Escándalo FIFA

Justicia de Paraguay ordenó arresto domiciliario para Leoz

El ex dirigente está acusado de participar en la red de sobornos y coimas en la FIFA y estaba internado en una clínica en Asunción.

Actualizado a
Nicolás Leoz, de 86 años, enfrenta duros cargos en su contra de la justicia de Estados Unidos.
Jorge AdornoREUTERS

Una vez que estalló el escándalo de corrupción en la FIFA, Nicolás Leoz, uno de los directivos sudamericanos involucrados en el asunto, fue internado en una clínica de Paraguay, acusando un cuadro de hipertensión.

Sin embargo, transcurridos algunos días de la denuncia formulada por la justicia de Estados Unidos, que significó el arresto de siete involucrados en Suiza en la antesala de un nuevo congreso de la FIFA, los tribunales paraguayos decretaron la prisión domiciliara del directivo guaraní, quien fue presidente de la Conmebol por varias décadas.

El juez de garantía Humberto Otazu ordenó que Leoz abandone el centro asistencial Sanatorio Migone, que es de propiedad del directivo, y se recluya en su domicilio particular, luego de seis días de internación.

Sobre el paraguayo, de 86 años, pesa una orden de extradición de la justicia de Estados Unidos para que esclarezca su participación en una supuesta red de sobornos y coimas, por un monto de 150 millones de dólares, vinculada con la venta de los derechos de transmisión de los torneos de fútbol en América.