ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selecciones Menores

Roja Sub 17: Nelson Tapia es el nuevo preparador de arqueros

El mundialista de Francia '98 y medallista olímpico se incorporó a los trabajos que encabeza el técnico Miguel Ponce.

Actualizado a
Tapia cumplió su primer entrenamiento en la Roja Sub 17.
ÁLVARO INOSTROZA / ANFP

El cuerpo técnico de la Sub 17 que prepara el Mundial de la categoría que se disputará en Chile sigue tomando forma: este lunes se sumó a los trabajos Nelson Tapia, arquero titular de la Roja en el Mundial de Francia 1998. 

"El que pareciera que tiene 17 años soy yo. Estoy contento por esta linda oportunidad e, indudablemente, voy a tratar de traspasar toda mi experiencia, con casi 20 años de carrera, y todo lo que he ido aprendiendo para plasmarlo en mi trabajo con los chicos. Quiero que se sientan orgullosos de vestir esta camiseta en un Mundial y del trabajo que realicemos de aquí a octubre", señaló el nuevo preparador de arqueros de la Rojita a la página de la ANFP.

Además, el medallista olímpico en los Juegos de Sidney 2000 agregó que "se nota un gran respeto de parte de todos los jugadores. En 1998 algunos no nacían siquiera pero sí tienen mucha información. Me siento contento y creo que uno tiene un rol de entregar todo lo que ha vivido. Quiero que tengan la posibilidad de representar a Chile con una base sólida".

Este martes el ex cuidavallas de la UC cumplió su primera práctica en su nuevo rol, recordando que hasta el semestre anterior cumplió la misma función en el Deportes Iquique de Nelson Acosta.