ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso Internacional

DT de El Salvador: "Enfrentar a Chile será un reto y un desafío"

Albert Roca, el técnico español del equipo centroamericano aseguró que la Roja de Sampaoli "es un referente a nivel táctico".

Actualizado a
Roca comanda el proceso de renovación de El Salvador.
Internet

Este viernes la Roja de Jorge Sampaoli juega ante El Salvador su último amistoso previo al debut en Copa América. En la previa de ese duelo, el técnico de los centroamericanos se deshizo en elogios para la selección chilena. 

"(Chile) ha tenido una gran progresión, es un referente a nivel táctico. Es un equipo en el que me he fijado, desde la época de Bielsa, incluso ahora con Sampaoli han llegado a un momento álgido, donde si bien no son los favoritos, es uno de los tres o cuatro candidatos para ganar la Copa América. Enfrentarse a ellos será todo un reto y un desafío", dijo el español Albert Roca a goal.com.

¿Jugadores chilenos a destacar? "Todo el mundo habla de Alexis. Es un jugador diferente, que ha estado en Barcelona y que ahora está en Arsenal. Es un jugador que está en progresión, todavía no ha llegado a su techo. Después tienen a Vidal, que juega en el centrocampo y que llega muy bien desde segunda línea. Tiene un equipo muy compensado", agregó. 

Sobre su selección, el hispano aseveró que destaca "el orden táctico, es una selección joven, que tiene una media de un poco más de 24 años. Ese orden táctico en defensa nos permite, de alguna manera, ser fuertes en esa faceta, pero tenemos que mejorar en el balance ofensivo. Nos estamos desarrollando".

Chile y El Salvador se miden este viernes a partir de las 19:00 horas en El Teniente de Rancagua.