Vidal es el volante con mejores números rumbo a la final

Final Champions League

Vidal es el volante con mejores números rumbo a la final

El chileno destaca entre los mediocampistas que estarán en la final de Champions en estadísticas de distancia recorrida, pases y faltas recibidas.

Este sábado dos chilenos serán protagonistas en la final de la Liga de Campeones. Arturo Vidal, de Juventus, y Claudio Bravo, de Barcelona, han tenido distintos roles en la competición, donde el mediocampista ha sido uno de los estelares de toda la competición.

Así lo demuestran los números del jugador de la 'Vecchia Signora', que comparado a sus compañeros de equipo en la misma posición y los del Barcelona, se alza como el más trascendente.

Vidal es el volante que más ha corrido en la cancha en el certamen, con 123,611 metros recorridos en 11 partidos, siendo además el que más minutos ha jugado con 966, seguido de su compañero Claudio Marchisio con 117,964 metros y 907 minutos.

El nacional además destaca en las asistencias entre los que protagonizarán la final del sábado en Berlín, ya que es el jugador que más pases ha intentado dar, con 581, y el segundo que más pases ha completado con 516, teniendo así un 89% de eficacia.

En este rubro el chileno sólo es superado por Iván Rakitic, de los catalanes, que tiene un pase más completado, 517, pero menos intentados.

Otra estadística que lidera Vidal es una negativa, ya que es el futbolista que más faltas ha cometido en todo el evento, con 31, pero así mismo, es el jugador de su club que más faltas ha recibido con 22, al igual que Álvaro Morata. Para la final sólo dos han sufrido más infracciones y son de su rival: Neymar (36) y Messi (27).

Las estadísticas demuestran la trascendencia de Vidal en el andamiaje del mediocampo de Allegri en Juventus, y que espera ratificar este sábado para conquistar el trofeo de clubes más importante del planeta.

0 Comentarios

Normas Mostrar