ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP Challenger

Jarry se exige para pasar a segunda ronda en Mestre

El mejor tenista del país necesitó dos tie-breaks para superar el debut en Italia ante el italiano Fabbiano. Hans Podlipnik no pudo con Máximo González.

Actualizado a
Nicolás Jarry avanzó a segunda ronda en Mestre.

Un buen estreno tuvo Nicolás Jarry (181°) en el Challenger de Mestre, donde avanzó a segunda ronda con una victoria 7-6(7), 7-6(7) sobre el italiano Thomas Fabbiano (179°).

Ambos lograron cuatro quiebres en el partido, y de hecho el chileno, en el segundo set, evitó que el europeo ganara el set cuando sacó 5-4. Así el número uno del país cerró el duelo en poco más de dos horas.

Fue la primera victoria de Jarry desde que hizo semifinales en Cali hace un mes, y en segunda vuelta se enfrentará al octavo favorito Guilherme Clezar (172°), a quien derrotó este año en la qualy del ATP de Quito.

El que no corrió misma suerte fue Hans Podlipnik (201°), quien cayó ante el argentino Máximo González (114°), cuarto favorito, por 6-4, 6-2 en una hora y media. El chileno no gana un partido de nivel Challenger desde fines de abril.

Christian Garin (262°), el tercer chileno en competencia tras pasar la clasificación, se estrena el miércoles ante el español Pere Riba (189°).