La Roja llega a la Copa América con sus figuras al máximo nivel

Copa América

La Roja llega a la Copa América con sus figuras al máximo nivel

Al contrario de 1991, la última vez en que Chile fue local y salió 3°, las estrellas del plantel atraviesan por momentos brillantes.

Han pasado 14 años desde la última vez que Chile fue el anfitrión de la Copa América. En aquella oportunidad, la Roja llegaba al torneo continental con pocas figuras de talla mundial, donde Iván Zamorano era la gran estrella. Hoy, muy por el contrario, la selección cuenta con futbolistas respetados y conocidos alrededor del orbe y, mejor aún, que atraviesan un gran momento. 

Tal es el caso de Alexis Sánchez, quien cerró su mejor campaña en el fútbol profesional. El tocopillano fue el goleador del Arsenal, ganó hace poco la FA Cup y fue prácticamente imparable para cada uno de los defensores que le tocó enfrentar. El equipo gira en torno a él. 

Apenas un escalón por debajo del Niño Maravilla aparece Arturo Vidal. El volante de la Juventus logró dejar atrás la lesión que lo tuvo a mal traer luego del Mundial y retomó el nivel que le valió ganarse el apodo de Rey Arturo. Hoy el formado en Colo Colo corre, presiona y se las ingenia para llegar con peligro a los arcos rivales. Es, junto a Buffon, Tévez y Pogbá, parte de la columna vertebral de la Vecchia Signora. 

El podio de la Roja lo completa el arquero y capitán Claudio Bravo. El ex Real Sociedad tuvo una campaña brillante en el arco del Barcelona, donde fue el arquero menos batido del equipo que a la larga fue campeón de la Liga de las Estrellas. Hoy, el oriundo de Viluco es prenda de garantía a la hora de resguardar su valla.

De estos dos últimos, uno será campeón de la Champions y eso se agradece. Chile nunca ha tenido un monarca del torneo continental de clubes de Europa y esa mala racha se romperá apenas días antes del debut en la Copa América. 

Eso sí, no son los únicos que cerraron un buen semestre futbolistico: Ángelo Henríquez fue campeón por partida doble con el Dínamo Zagreb y llegó a los 30 goles en el semestre. En tanto, Matías Fernández y David Pizarro fueron regulares durante todo el semestre en una Fiorentina que clasificó a la Europa League. 

¿Más? Aunque el Inter tuvo una horrible temporada, Gary Medel fue titular indiscutido, misma situación que Miiko Albornoz y Marcelo Díaz, héroe del Hamburgo en la Promoción de la Bundesliga.

Eugenio Mena y Charles Aránguiz, cada vez que estuvieron bien, fueron fitutlares en sus equipos en Brasil y el Príncipe alcanzó las semifinales de la Libertadores. Siempre en ese país, Jorge Valdivia dejó atrás sus dolencias y ha actuado con regularidad en los últimos cotejos del Palmeiras. 

En contraparte, Eduardo Vargas, Gonzalo Jara y Mauricio Isla, tres titulares para el estratega, no suman minutos hace largo rato. Es, quizás, el punto negro de una selección en que sus individualidades llegan a la Copa América en su mejor momento.

0 Comentarios

Normas Mostrar