ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Arturo Vidal: "Si tengo que jugar cojo por Chile, lo haré"

El volante ve como un sueño ganar la final de la Champions y también piensa en Copa América. "Ojalá que ahora nos toque ganar a nosotros"
Bayern Munich vs Hoffenheim: Bundesliga

Actualizado a
Arturo Vidal: "Si tengo que jugar cojo por Chile, lo haré"

Para Arturo Vidal la temporada recién comienza. El volante chileno mira la final de la Champions League como el broche de su año en Juventus, pero es consciente que luego deberá venir a defender a Chile en Copa América. En estos días ambas cosas le quitan el sueño, pero prefiere ir por parte, afirma en una entrevista con el diario argentino Olé.

Arturo Vidal: "Si tengo que jugar cojo por Chile, lo haré"

La final de este sábado en Berlín ante Barcelona es lo primero. "Estamos viviendo un año perfecto. Ganamos el Scudetto, la Copa Italia y nos queda la Champions, que era el sueño que teníamos. Esperemos terminar bien el año", afirma en Turín.

En esa línea, Vidal fiel a su estilo, no se siente inferior al rival. "Desde cuartos de final decían que éramos los más débiles, pero en nuestra cabeza sabemos el potencial que tenemos. Somos un equipo que tiene jugadores con mucha experiencia, cada partido que jugamos lo fuimos haciendo mucho mejor y nosotros siempre estuvimos pensando en que podíamos llegar a la final", apunta.

Después vendrá la Copa, y el 'Rey Arturo' reconoce que en La Roja lo ven como su pequeña revancha tras el Mundial. "Ojalá que así sea y nos toque ganar a nosotros. Quedamos tristes, pero el fútbol es así. Pasamos un grupo muy difícil y después nos tocó Brasil", explica.

El mediocampista ahonda que este Chile tiene herramientas par pelearla, está entre los mejores de la historia y repasa su difícil lesión en la rodilla. "Es que de verdad, cuando me coloco la camiseta de Chile es como mi corazón, doy todo. Si tengo que ir cojo a representar a mi país lo hago, es lo mejor para un futbolista."

Pero Vidal también aclara que no será un torneo fácil. Todo lo contrario, y le entrega el favoritismo a otros, a los de siempre. "Brasil, Argentina, Colombia, que ha crecido mucho; Uruguay, que siempre la pelea, y nosotros que somos los locales. ¿A Chile dónde lo ubicas entre esos equipos? En el medio, justo detrás de Argentina y Brasil.

Content not defined

Messi. "Simplemente es el mejor. Nada más para decir"

Relación con Tévez. "En las concentraciones, en el hotel, estamos harto tiempo juntos. Carlitos y yo somos muy parecidos, venimos del mismo lugar. Ambos vivimos situaciones difíciles y nos costó mucho. Creo que en la cancha se puede ver".

Inicios en el fútbol. "Mi pasado fue muy duro. Tantas cosas que pasé con mi madre, mis hermanos. Cada vez que me tocó jugar mostré la rebeldía, todo lo que había vivido en esa canchita de tierra al lado de mi casa. Siempre pensé que iba a llegar".