Lasarte y los refuerzos: "Prefiero tardar y traer lo que queremos"

U. de Chile

Lasarte y los refuerzos: "Prefiero tardar y traer lo que queremos"

Lasarte y los refuerzos: "Prefiero tardar y traer lo que queremos"

Photosport

La U es el único equipo de los grandes que aún no presenta nuevas caras. "De los que queremos traer, aún no firman en otro lado", dijo 'Machete'.

Universidad de Chile comenzó el lunes pasado sus trabajos de pretemporada, pero recién este jueves Martín Lasarte arribó al CDA desde Uruguay. Ahí, por primera vez en el semestre, abordó el presente y futuro de los azules. 

Un mes de pretemporada: "Quiero hacer una diferenciación; me parece más extenso de lo que se ha hecho antes, pero me parece un buen tiempo de trabajo. Nosotros lo necesitábamos, nos viene muy bien. La pretemporada en sí misma va a empezar el lunes, cuando comencemos el doble turno".

Renovaciones: "Las circunstancias hoy son tareas encaminadas, en todos los casos no resueltas. Hasta que no firmas, uno no puede dar por hecho el tema. Hasta que no estén firmadas no puedo dar por hecho, aunque sí comparto que se ha hecho un gran esfuerzo. Si uno tiene un futbolista y él le hace un requerimiento imposible al club, es muy difícil. Hay situaciones que han llevado más tiempo del deseado, pero estamos muy contentos por lo que se ha hecho, por el esfuerzo del club".

Tardanza en refuerzos: "Prefiero tardar y resolver lo que queremos y no apurar y hacer por hacer. Que en definitiva las herramientas con las que contaremos sean las que queremos. A todo el mundo le pasa que nunca están el primer día de trabajo. Es muy difícil. Los que son novedad es más complicado. Creo que el club se ha manejado con tacto y tino. Ha buscado muchas situaciones y varias sumamente seductoras, pero nos hemos encontrado con requerimientos económicos muy altos y otras opciones que prefieren esperar a la resolución de la Copa América. De los que queremos traer, aún no firman en otro lado, aunque hay algunos que económicamente sí son difíciles".

Situación de Ramón Fernández: "Él manifestó con respeto su deseo de tener más minutos y otro protagonismo. Dada las circunstancias de lo que queremos encarar, eso es medio complicado. La posibilidad de que salga existe y por eso no tendría sentido que sea parte de la pretemporada".

Situación de Enzo Gutiérrez: "Ha entrenado con normalidad, ha tenido complicaciones físicas que han mermado su posibilidad y la nuestra de utilizarlo. De momento está con nosotros, pero veremos qué pasa".

¿Reforzar defensa?: "Nuestra idea, más allá de algo puntual, el requerimiento básico es el sector izquierdo. Atacantes o defensores en esa zona. Esa la primera misión".

Jugadores que se van: "No he hablado con ellos. Uno no puede prometer. A veces se hace en un intento de motivar. Pero después cada uno tiene que pelear su lugar. No he tenido esas charlas, pero sí las tendré. Me parece hipócrita que no sea así".

Retornados de préstamo: "Rodrigo Ureña, Rubén Farfán, Francisco Castro, John Santander y Nicolás Maturana. En todos los casos regresaron porque queremos tomar una decisión en observación. Nos queremos tomar un tiempo y merecemos un período de observación. Está claro que no nos vamos a tomar todo el mes porque podríamos perjudicarlos".

El semestre que se viene para los grandes: "Estamos todos picados, ninguno fue campeón. Habrá otros que también tendrán su deseo. Va a ser un lindo campeonato, porque todos tendremos la posibilidad de preparar mejor".

0 Comentarios

Normas Mostrar