ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Consejo de Presidentes

Consejo aprueba cuatro auditorías a Jadue y la ANFP

El titular de la ANFP, quien exhibió contratos con Fullplay y documentos varios ante los presidentes de clubes, sugirió que se revisen sus bienes.

Actualizado a
Consejo aprueba cuatro auditorías a Jadue y la ANFP
Photosport

Sergio Jadue propuso al Consejo de Presidentes de la ANFP que se hagan cuatro auditorías contables y legales de sus bienes y los de la Asociación, para aclarar dudas sobre los dineros entregados por la Conmebol y que la fiscalía de Nueva York calificó como sobornos, en el marco del escándalo conocido como FIFA Gate.

El timonel de la corporación respondió así a peticiones de diversos dirigentes, quienes solicitaban la creación de comisiones investigadoras, durante una sesión que se prolongó por más de cuatro horas.

Jadue presentó, entre otras cosas, un contrato no firmado con la cuestionada empresa Fullplay y documentos varios que acreditan las operaciones asociadas a los polémicos dineros recibidos con motivo de la Copa América.

Posteriormente, aclaró los pasos a seguir. La primera auditoría indagará en el recibo de los dineros por parte de la ANFP para la organizació de la Copa América 2015, y sus resultados deberán conocerse en un plazo máximo de 60 días.

La segunda apunta directamente a los antecedentes denunciados por la justificia estadounidense y que destaparon el escándalo de corrupción en la FIFA; la tercera tendrá relación con los asuntos contables y tributarios al interior de la Asociación, y la cuarta analizará los movimientos financieros y contables de la cuenta personal de Sergio Jadue.

Para llevar a cabo estas indagatorias, el directorio propuso 11 nombres, entre los que destacan nueve dirigentes de clubes como Luis Larraín, Anibal Mosa, Fernando Aguad, Jorge Lafrentz, y dos ex presidentes como Jaime Estévez y Arturo Aguayo.