ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD CATÓLICA

Juan Carlos Espinoza ficha por la UC y la teleserie llega a su fin

Los cruzados compraron el 50 por ciento del pase del lateral derecho por 400 mil dólares, en una operación que incluye la cesión de Claudio Sepúlveda a los acereros.

Actualizado a
Juan Carlos Espinoza (27) es el nuevo refuerzo de la UC.
Photosport

Desde hace más de un mes que se viene hablando de la llegada de Juan Carlos Espinoza, lateral derecho de Huachipato, a Universidad Católica. La operación recién se concretó el viernes por la noche y el técnico Mario Salas ya respira feliz por contar con uno de los jugadores que había solicitado desde su ex club.

La operación tuvo un costo de 400 mil dólares por el 50 por ciento del pase. Dentro de ese monto se incluye la cesión sin costo por un año para Huachipato del mediocampista Claudio Sepúlveda, quien no estaba en los planes del Comandante para el segundo semestre de 2015.

La negociación por Espinoza fue larga y compleja. Comenzó antes de que finalizara el torneo pasado cuando se dijo que la UC iría por una cláusula de salida de 250 mil dólares que el jugador supuestamente tendría y que nunca existió. Luego vinieron las tratativas con el equipo de Talcahuano, que se extendieron por más de un mes. Además de Espinoza, que era la prioridad para Salas, también estaban interesados en Andrés Vilches, Carlos Espinosa y Omar Merlo.

El lateral diestro podría no ser el único que deje Huachipato en este receso de Copa América. Martín Rodríguez, quien fue la vedette del receso pasado, sigue estando en la mira de Colo Colo y Universidad de Chile.