ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARAGUAY 2 - HONDURAS 2

Paraguay sólo empata y llega a la Copa lleno de dudas

El equipo de Ramón Díaz mostró una pobre imagen y no pudo ante Honduras en Asunción. Roque Santa Cruz anotó un doble y un autogol.

Actualizado a
Paraguay y Honduras igualaron en Asunción.
Andrés CristaldoEFE

Paraguay no pudo en casa y sólo igualó ante Honduras en su último partido previo al debut contra Argentina por Copa América. El cuadro de Ramón Díaz sigue siendo todavía un equipo demasiado nuevo, demasiado frágil, demasiado pobre para su historia. El hecho de que no gane desde noviembre del año pasado, más que una estadística negativa, es una sentencia.

Los problemas del equipo guaraní pasan por todos los sectores de la cancha. Pese a mantener algunos nombres históricos atrás como Justo Villar y Paulo da Silva, estos no han sido suficientes para recuperar la solidez de tiempos pasados, que ahora parecen muy lejos.

Honduras, sin ser un equipo rápido, atrevido o incisivo, desnudó con poca esa realidad. Un autogol de Roque Santa Cruz a los ocho minutos les permitió ponerse ventaja, y aunque el delantero de Cruz Azul enmendó el error en el empate, antes del primer tiempo, Román Castillo volvió a llenar de dudas a los locales.

Paraguay se fue al descanso, no sólo perdiendo, sino también entregando una pobre imagen cuando faltan sólo días para enfrentar al último subcampeón mundial. De jugar como hoy, Messi, Agüero y compañía tendrán un día de fiesta en La Serena. Sino, pregúntele a Bolivia.

Tras el descanso, el equipo de Ramón Díaz al menos despertó. Los cambios de Óscar Romero y Derlis González, le dieron otro ritmo en la mitad de la cancha. Sin todavía estar consolidados, ambos ya dan luces que son el futuro de la 'albirroja', y no le tienen miedo tampoco al triste presente.

A ellos se suma Santa Cruz. El delantero de 33 años demostró con un doblete que sigue siendo la gran carta de ataque, por sobre Lucas Barrios y Nelson Haedo Valdez. Éste último perdió incluso más opciones luego de una tarjeta roja tan innecesaria como merecida, que terminó de paso cortando las opciones de Paraguay de partir a la Copa con algo más que un empate.