ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Carmona es baja en la Roja y Fuenzalida entra de emergencia

El volante del Atalanta no pudo recuperarse de una lesión en la cadera y Sampaoli lo liberó. El lateral de Boca Juniors irá en su reemplazo.

Actualizado a
Carmona es baja en la Roja y Fuenzalida entra de emergencia

Chile sumó su segunda baja de cara a la Copa América. Se trata del volante Carlos Carmona, quien no alcanzó a recuperarse de una lesión en la cadera.

Carmona es baja en la Roja y Fuenzalida entra de emergencia

El mediocampista del Atalanta estuvo con dolores en la zona desde su arribo a Chile y durante la semana se tuvo que realizar exámenes. 

La orden finalmente fue que tuviera el fin de semana libre y después del descanso reevaluarlo, situación que ocurrió este domingo en Juan Pinto Durán.

Ahí el ex Coquimbo Unido fue visto por el doctor Giovanni Carcuro, quien le entregó la mala noticia al cuerpo técnico de Jorge Sampaoli: El jugador no alcanza a recuperarse para el torneo continental, por lo que decidieron liberarlo de la Roja. 

El diagnóstico que publicó la ANFP a través de un comunicado señala que el futbolista "presenta un cuadro inflamatorio periarticular en su cadera derecha, que no es compatible con los plazos de recuperación requeridos para enfrentar el torneo".

En su reemplazo el DT llamó a José Pedro Fuenzalida, quien estuvo en la lista de 30 prenominados y conoce de sobra el sistema de trabajo en la selección, razón que finalmente fue la que llevó al cuerpo técnico trasandino de Chile a nominar al jugador de Boca Juniors. 

'Chapita' ha jugado poco este semestre, pero al menos sumó 90 minutos en la holgada victoria por 4-0 que este mismo domingo el elenco 'Xeneize' le propinó a Newell's. Mañana a primera hora debiese arribar al país el ex Colo Colo. 

Con él y con las llegadas de Arturo Vidal y Claudio Bravo, Sampaoli por fin contará con sus 23 elegidos para preparar el debut ante Ecuador en la Copa.