Estadio Monumental
En Ecuador temen a Sánchez: "Está jugando a gran nivel"
La escuadra que dirige Gustavo Quinteros realizó su primera práctica en el recinto de Colo Colo. "La idea es ganar la Copa", dijo el zaguero Frickson Erazo.
Durante la tarde de este domingo, Ecuador aterrizó en el aeropuerto de Santiago con miras a su participación en la Copa América. El cuadro dirigido por el argentino Gustavo Quinteros debutará en el torneo enfrentando a Chile, el jueves, en el Estadio Nacional. Y para ello, comenzó con sus entrenamientos esta mañana en el Estadio Monumental.
Al respecto, el zaguero Frickson Erazo sostuvo que "venimos bien. En el último amistoso se ganó y eso en la parte sicológica ayuda mucho. Esperamos en estos días ir sistematizando el equipo de a poco. La idea principal nuestra, como toda selección, es venir a ganar la Copa. No solamente venir a participar. Para eso, hay que ir de menos a más y pasando etapas. El rival del jueves será Chile y después iremos viendo a los otros rivales".
Asimismo, el defensor, quien es titular en Gremio de Porto Alegre, opinó acerca del desafío de enfrentar a Alexis Sánchez.
"En mi carrera he sido bendecido con la posibilidad de enfrentar a grandes delanteros. Alexis está en un gran nivel y esperamos hacer las cosas con mucha concentración. También tratar de no dejar espacios y pensar que la delantera chilena tiene mucha movilidad. Va a ser un rival para nada fácil", aseguró.
Finalmente, Erazo dio luces en torno a la idea de juego que intenta implementar el DT Quinteros al mando del cuadro ecuatoriano.
"El profe Quinteros intenta recuperar la pelota lo más lejos de nuestro arco y tratar de que las líneas siempre estén juntas para que no haya espacio en el mediocampo. Eso es lo que estamos aplicando en nuestro juego", explicó el zaguero.
Frente a la Roja, Ecuador alinearía la misma formación que derrotó goleó por 4-0 a Panamá en el último amistoso antes de la Copa América.
Por otra parte, el mediocampista Enner Valencia no entrenó con todo el plantel en Macul, debido a un golpe en el tobillo. Mientras que Erazo hizo lo propio también, a cauda de molestias en las costillas.