ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadio Monumental

En Ecuador temen a Sánchez: "Está jugando a gran nivel"

La escuadra que dirige Gustavo Quinteros realizó su primera práctica en el recinto de Colo Colo. "La idea es ganar la Copa", dijo el zaguero Frickson Erazo.

Actualizado a
Los ecuatorianos llegaron este domingo a Santiago para disputar la Copa América.
ELVIS GONZALEZEFE

Durante la tarde de este domingo, Ecuador aterrizó en el aeropuerto de Santiago con miras a su participación en la Copa América. El cuadro dirigido por el argentino Gustavo Quinteros debutará en el torneo enfrentando a Chile, el jueves, en el Estadio Nacional. Y para ello, comenzó con sus entrenamientos esta mañana en el Estadio Monumental.

Al respecto, el zaguero Frickson Erazo sostuvo que "venimos bien. En el último amistoso se ganó y eso en la parte sicológica ayuda mucho. Esperamos en estos días ir sistematizando el equipo de a poco. La idea principal nuestra, como toda selección, es venir a ganar la Copa. No solamente venir a participar. Para eso, hay que ir de menos a más y pasando etapas. El rival del jueves será Chile y después iremos viendo a los otros rivales".

Asimismo, el defensor, quien es titular en Gremio de Porto Alegre, opinó acerca del desafío de enfrentar a Alexis Sánchez.

"En mi carrera he sido bendecido con la posibilidad de enfrentar a grandes delanteros. Alexis está en un gran nivel y esperamos hacer las cosas con mucha concentración. También tratar de no dejar espacios y pensar que la delantera chilena tiene mucha movilidad. Va a ser un rival para nada fácil", aseguró.

Finalmente, Erazo dio luces en torno a la idea de juego que intenta implementar el DT Quinteros al mando del cuadro ecuatoriano.

"El profe Quinteros intenta recuperar la pelota lo más lejos de nuestro arco y tratar de que las líneas siempre estén juntas para que no haya espacio en el mediocampo. Eso es lo que estamos aplicando en nuestro juego", explicó el zaguero.

Frente a la Roja, Ecuador alinearía la misma formación que derrotó goleó por 4-0 a Panamá en el último amistoso antes de la Copa América.

Por otra parte, el mediocampista Enner Valencia no entrenó con todo el plantel en Macul, debido a un golpe en el tobillo. Mientras que Erazo hizo lo propio también, a cauda de molestias en las costillas.