ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY SEVEN

Chile peleará un cupo para los Juegos Olímpicos de Río

La selección seven terminó en el tercer puesto del Preolímpico Sudamericano. Argentina logró el único cupo directo y Uruguay terminó segundo.

Actualizado a
Chile sigue en carrera para alcanzar un cupo a los Juegos Olímpicos (Fotografía de archivo).
Feruchi

La selección chilena de Rugby Seven logró quedarse con uno de los dos cupos al repechaje rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016. El equipo nacional terminó en el tercer lugar del Preolímpico Sudamericano, el cual fue ganado por Argentina

Los dirigidos por Paul Healy y Edmundo Olfos confirmaron el boleto la tarde del domingo, tras derrotar con comodidad a Colombia por 17-5, en su último partido del certamen. Un try en el segundo tiempo de Ignacio Silva le dio la diferencia definitiva al conjunto nacional.

Antes, los 'Cóndores' derrotaron en el torneo a Paraguay por 31-0, Venezuela 27-0 y a Perú (41-0), mientras que cayeron de forma ajustada con el campeón Argentina (17-10) y Uruguay (12-7), equipo que finalizó en el segundo puesto y también clasificó al repechaje.

El próximo paso del seleccionado adulto será el Repechaje Olímpico en 2016, el cual lo disputarán representantes de todos los continentes y entregarán los últimos cupos a la cita olímpica brasileña.